Más de un millar de espectadores han disfrutado de la calidad de los filmes finalistas de la sexta edición de FECICAM

Multimedia.- El Festival de Cine de Castilla-La Mancha, FECICAM, ha terminado su sexta edición con un balance “muy satisfactorio por la calidad de los filmes participantes y ganadores, además de por la respuesta de los espectadores en los distintos espacios de proyección, y por el seguimiento de las Rutas, ‘Pinchos de Cine’ y de ‘Copas hasta el Amanecer’”.
fecicam
Así lo expresan los directores de FECICAM, Álvaro Vielsa y Claudia Mendoza, quienes consideran que “durante este mes de abril se ha demostrado que los ciudadrealeños disfrutan del buen cine y de las propuestas cuidadas que hemos lanzado, tanto las diferentes masterclass sobre los diversos aspectos de la creación cinematográfica, como las Rutas o la propia exposición sobre la historia del Festival, ubicada en el hall de la Biblioteca Pública”. Precisamente, la incorporación de este espacio al Festival ha sido muy bien valorada por el público, de modo, que, en total, más de un millar de espectadores han disfrutado de las distintas proyecciones.

“En cualquier caso, la respuesta del público ha sido mejor en las proyecciones de los viernes y sábados que en las realizadas los martes, por lo que todo esto nos lleva a reflexionar sobre el planteamiento de la próxima edición, aunque, en definitiva, más de un millar de espectadores han estado con nosotros”, como asegura Vielsa.

En opinión de ambos, “el apoyo por parte de la Academia del Cine ha sido el impulso definitivo para un festival que ya lleva seis ediciones continuadas. Y estamos encantados, además, con la presencia de la actriz Ana Fernández y el presidente de la A.E.C. (Asociación Española de Autores de obras fotográficas cinematográficas de España), Andrés Torres: queda claro que somos un festival con fuerza”.

Mendoza y Vielsa insisten en que, en esta sexta edición, “FECICAM se ha consolidado como un festival que da una gran visibilidad al trabajo de los creadores de Castilla-La Mancha y de manera especial, de Ciudad Real, además de difundir el nombre de la ciudad en el mundo, vinculado a la cultura”.

Por su parte, Mendoza reitera el agradecimiento a los patrocinadores que hacen posible el Festival, “tanto a los que nos apoyan desde el principio como los que se han incorporado nuevos”, y confía en que cada vez más instituciones y empresas valoren, como dijo la actriz Ana Fernández en la gala de clausura, “que el cine es cultura y, además, exportable y vendible como parte de nuestra riqueza, una idea que hay que tener muy en cuenta”.

En esta misma línea de la dinamización económica de la ciudad, y en cuanto al funcionamiento de la Ruta del ‘Pincho de Cine’ y ‘Copas hasta el amanecer’, los directores señalan que, como han comprobado personalmente y le han transmitido los propios hosteleros, “las Rutas han servido para impulsar la actividad en los bares y restaurantes durante estos días y hay gente que ha pedido ya participar en la próxima edición”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img