Inicio » Ciudad Real

Para Ciudadanos ha llegado el fin de las mayorías absolutas, «los rodillos y los cortijos de los partidos políticos»

Que el Partido Popular no consiga la mayoría absoluta según la encuesta de Sigma Dos para La Tribuna es "el reflejo de lo que está pasando en el resto de España". Esto opina Francisco Javier Fernández-Bravo, portavoz de Ciudadanos de Ciudad Real, quien, además, afirma que las mayorías absolutas, "los rodillos y los cortijos de los partidos políticos", se han terminado y que "entramos en una nueva época de pactos y acuerdos". ciudadanos-fernandez-bravo-03Desde Ciudadanos aseguran sentirse "contentos" tras el resultado que arroja esta encuesta sobre intención de voto en las elecciones municipales, aunque se muestran "muy cautos". En cualquier caso, Fernández-Bravo destaca que, de confirmarse, Ciudadanos tendría representación, "y muy importante", dentro del Ayuntamiento. "Además, colocándonos como segunda fuerza política, la opción de Ciudadanos termina siendo el voto útil en Ciudad Real. Ya no somos una promesa, nos hemos convertido en una realidad. Estamos ahí y nos alegra que el cambio que ha de venir en Ciudad Real esté liderado por Ciudadanos". Por otro lado, subraya que la encuesta pone de relieve que el mapa político aboca a una política de pactos y acuerdos en la que Ciudadanos tendrá un papel preponderante.
Etiquetas: , , , ,

22 Comentarios »

  • horror dice:

    Sí esa encuesta fuera cierta es para salir corriendo de Ciudad Real. *MODERADO*

  • Tupaki dice:

    Ya he votado, tranquilos que no es ni el PP no ciudadanos!!!

  • Lord Nelson dice:

    Cuanto mas les insultais y mas estupideces decís, mas ganas me dan de votarles

  • DON JESUS con DON JAMON dice:

    anda Lord NELSON que se te ve a leguas, que sos créeis que estamos en la epoca de KUNTA KINTE ?

  • luke soy tu padre dice:

    *MODERADO*
    aun recuerdo el vídeo que no dejaste hablar al que se presenta por alcalde,
    miccionado vivo me quede,

  • Jo dice:

    Ahora de repente todo el mundo conoce al tal «Pacorro» y saben lo malo que es…deben ser los propios concejales del PP los que se meten a comentar por aquí, porque están acojonaos!

  • Liberal dice:

    Por la noche veo concejales del pp…, tengo miedo!!
    El conocer a pedro, pacorro y no esperar nada bueno de ellos, no te convierte en miembro del equipo de rosa romero.
    Se puede estar en desacuerdo pero dejando a un lado el fanatismo anti pepero en este foro??

  • Liberal dice:

    Añado, ya los conocereis vosotros. De inici hay dos semanas de campaña.
    Y lo dice uno que en las nacionales votara rivera y que me apena que ciudadanos este engrosando un equipo tan pobre para la región y la provincia.

  • el prado dice:

    Lo cierto y verdad, es que viendo las barbaridades que en esto foro he leído, creo que una cosa han hecho bien ppsoe… y es haber enseñao a leer y escribir a tanto anónimo / (sin comentarios), que detrás de eso mismo… anonimato, se permite el lujo hasta de ofender personalmente a estos de ciudadanos… es una vergüenza.

    Contribuir un poco!!!! aunque solo sea saliendo de detrás de la pantalla del ordenador y mandar propuestas constructivas… que en ciudad real también vivís vosotros… Aunque tengo mis dudas de lo primero, es mas cómodo hablar, y si es desde casa mejor….

    Ver para creer…

  • Tupaki dice:

    Que culto elprado, porque no te metes a tertuliano nocturno?

  • el prado dice:

    Jajaja.. tupaki, no hay más preguntas… Te imagino detrás de la pantalla sobrecalentao e intentando comprender el post… y tachan!!! Ahí sale tu respuesta… uff que esfuerzo

  • anonadado dice:

    Lo siento, pero es inaceptable que después de tanto aguantar a la Romero y la mediocridad de su equipo, venga Pedro Fernandez y Pacorro, *MODERADO* sin oficio ni beneficio, a decir que nos van a salvar. Esta ciudad es para pegarse un tiro o para salir cagando leches

  • Tupaki dice:

    Pacorro que se os ve el plumero, meteis hasta el correctos de word para escribir, tan listos no sois

  • tuti frutti dice:

    Ciudadanos tengo 35 años y acabo de sacarme la ESO, donde puedo alistarme con vosotros ?
    se que necesitáis una cabeza pensante, aunque ya tenéis a Esperanzita pero necesitaís a una cabeza pensante con los pies en la tierra.

  • UnoMas dice:

    Ciudad Real es muy pequeño y raro sería que la gente no conozca a la mayoría de los candidatos y sus equipos. Creo que no hay que tener un pasado inmaculado para presentarse al ayuntamiento. Y cualquier cosa que se quiera decir sobre esta candidatura podría contrarestarse con los escándalos *MODERADO*
    Para mi lo importante es que haya un proyecto global para la ciudad e ilusión y determinación para llevar ese proyecto adelante. Lo más interesante de esta candidatura es la frescura y juventud de la misma. Gente que no ha hecho carrera de la política y está atado de pies y manos a la hora de mantener su poltrona a cualquier precio. Ser un buen gestor no implica ser el más simpático, ni el más guapo, ni el más brillante,…
    Así que podéis seguir mirando el pasado de los Pedro, “Pacorro”,… Los he conocido de jóvenes e independientemente de lo que sepa de ellos, eso no los deslegitima frente al resto de candidatos (anda que si miráramos el pasado de todos….)
    Y para todos los que se dedican a desprestigiar, ahí esta la posibilidad de dar un paso al frente y presentarse. Yo, como en mi comunidad de propietarios, recibo con los brazos abiertos a quien este dispuesto a darme una ciudad mejor a un menor precio

  • pepe dice:

    Buenos días, después de ver las encuestas locales, lo cierto es que el fin del bipartidismo, siempre es bueno para una ciudad, pues la pluralidad de ideas y el debate es enriquecedor, y sobre todo no aprobar todo por mayoría absoluta sin opción a opinar, aunque si es cierto que ciertas situaciones requieren de urgencia en sus decisiones y no pueden ser sometidas a tantos debates y demagogias, pero personalmente me gustaría decir dos cosas:

    1.- Ciudadanos, vía de escape de votos de PP Y PSOE, ¿va a formar coalición con el PP en el ayuntamiento de Ciudad Real?, creo que es una información que deberían tener todos los ciudadanos antes de votar.

    2.- Me gustaría felicitar a la Sra. Carmen Soanez, por la gran oposición ejercida en esta legislatura, estando sola, lo ha hecho mil veces mejor que el PSOE, cuyos resultados en las encuestas, no es más que el reflejo de su oposición estos 4 años, el nº1, Pepe Valverde no ha intervenido una sóla vez en estos 4 años.

    Viendo la opción de voto en Ciudad Real, sólo entran ganas de llorar, PP, lo mismo de siempre, PSOE, en decandencia total, con una candidata muy desgastada al estar siempre presente en la organización local, desde mi humilde punto de vista, el PSOE en Ciudad Real necesita caras nuevas, jóvenes y emprendedoras, Ciudadanos, con un candidato desconocido y sin dejar claro su postura política real, un partido impulsado para captar los votos del PP, ¿harán coalición con ellos?, UPyD, envenenado por la crisis de partido y su decadencia total,VOX, extrema derecha, mi abuelo decía que los extremos nunca fueron buenos, y por último GANEMOS,realmente IU, porque Equo y Podemos se salió de esta coalición, su única baza, la gran oposición ejercida por su número 1, personalmente muchas dudas a quien dirigir mi voto útil.

  • el prado dice:

    Joer!!! tuti frutti y tupaki están sentando cátedra en «palmerismo ilustrado» en este foro… Que bien, da gusto ver que aún queda gente con tanto fervor para defensa de lo indefendible…

    por favor, no malgastéis vuestro talento, y dar SOLUCIONES para esta nuestra ciudad… Por lo menos será algo mas productivo y útil.

    Por cierto, supongo que vosotros también tendréis pasado, ¿no? lo que pasa es que detrás de la pantalla… En fin.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.