Puertollano: 20 jóvenes lanzados en pos de empleo

El Centro de Juventud de Puertollano ha acogido esta mañana la primera sesión de la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario puesta en marcha por el Ayuntamiento, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, a través de su programa de Empleabilidad Joven “Todos Incluidos”, informa el Consistorio en una nota.
lanza2
La coordinadora de la Lanzadera, Alicia Fernández Sela, explica que el equipo está integrado por 13 mujeres y 7 hombres, con edades comprendidas entre los 22 y los 34 años; con perfiles de formación diversos (titulaciones universitarias, formación profesional, bachillerato), y con trayectorias laborales en diferentes sectores: Educación, Informática y Electrónica, Administración, Pedagogía, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Diseño y Arte, Ingeniería.

“Es un equipo heterogéneo de profesionales con formaciones y experiencias muy diversas que pueden ser muy enriquecedoras. Además, es un equipo que muestra gran interés y compromiso”, detalla la coordinadora.

«Buenos resultados»

La primera sesión grupal ha servido para que los integrantes se conozcan entre sí, para que tengan un conocimiento más detallado de la filosofía de las Lanzaderas, así como las normas que regirán el funcionamiento del programa.

lanza1

“La experiencia de la primera Lanzadera en Puertollano ha sido muy exitosa debido principalmente al equipo tan cohesionado y creativo con el que hemos contado. Sin duda, afrontar una segunda Lanzadera en Puertollano es un nuevo reto con el que esperamos tener la misma buena acogida y colaboración de agentes sociales de la zona como son empresas, emprendedores, asociaciones y administraciones públicas”, explica Alicia Fernández Sela, mientras recuerda que el balance de inserción laboral de la primera edición alcanzó el 75%. “13 integrantes lograron formalizar un contrato por cuenta ajena y otros dos aprovecharon su participación en el programa para dar forma a sus proyectos emprendedores e ideas de negocio. Esperemos ahora repetir o mejorar las cifras”, concluye.

¨En este corto tiempo de funcionamiento, las lanzaderas han sido vitales para los jóvenes. Son ellos los protagonistas del cambio. Trabajan cotidianamente para conseguir trabajo. En equipo, de forma colaborativa, movilizándose y potenciando sus capacidades. Iniciativas como estas, con metodologías innovadoras, son claves para brindar oportunidades reales para los jóvenes y puedan proyectarse en el futuro ante una realidad tan dura como es el desempleo juvenil¨, detalla Carmen de la Serna, Directora de Proyectos Sociales de Fundación Telefónica.

¿Qué harán en la Lanzadera?

A partir de ahora, los integrantes de la II Lanzadera de Empleo de Puertollano se reunirán los lunes, los martes y los jueves (de 10 a 14 horas) en el Centro de Juventud. Su coordinadora guiará el calendario de trabajo y planificará las actividades programadas para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching, talleres de inteligencia emocional y comunicación; dinámicas y nuevas técnicas de elaboración de currículos; entrenamiento de entrevistas personales y procesos de selección; elaboración de mapas de empleabilidad y procesos de intermediación laboral con empresas y responsables de Recursos Humanos. Todo ello para que el equipo logre su objetivo común: acceder al mercado laboral, ya sea a través de un contrato por cuenta ajena o desarrollar su proyecto emprendedor o idea de negocio.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Qué bonito, qué alboroto, otra lanzadera piloto!!!!!

    Con esto y un bizcozho acaba la Hermosa con el paro en Puertollano.

  2. Nos preocupis, que a dispues para poner el punto y final, le llevan a le del FEPUS y les dice que Puertollano ya va a mejor y eso del asociacionismo empresarial para negociar mejor con las administraciones dirigéndose a Ana Muñoz, Concejala de Promoción Empresarial, que ellos son como un hormiguero, que la tendencia es el asociacionismo. Y pa rematar, entre la hermosa alcaldesa y la del FEpus los meten al redil de la PSOE. Entre ellos se ensalzan y pintan a Puertollano del color que les interesa, porque aquí no pasa NADA.
    Cuando me contó mi hija algunas de esas sandeces de los estogamos agradecios, menudo adoctrinamiento que hagan eso con nuestros jóvenes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img