Puertollano: 28 currantes muy especiales se suman a la plantilla municipal

Veintiocho personas (17 hombres y 11 mujeres) con discapacidad intelectual de Emplealia han comenzado a trabajar en distintas dependencias municipales que les permite desarrollar una vida laboral normalizada, aportando sus enormes deseos de participar plenamente en la sociedad, según informa el Consistorio en una nota.
emplealia
Los chicos y chicas de Emplealia realizarán diversos trabajos en el edificio del Ayuntamiento, Museo Municipal, Oficina de Atención al Ciudadano, Centro Cultural, Biblioteca, Centro Cultural, Centro de Especialidades Deportivas, Pabellón Deportivo “Antonio Rivilla”, Piscina Municipal “Modesto Eiroa”, Centro de Servicios Sociales, Centro de la Mujer, Centros Sociales de Santa Ana, Las Mercedes, El Carmen y Fraternidad.

Aportación municipal de 75.000 euros

El pasado 18 de marzo la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, firmaba el convenio por el que el Ayuntamiento aportaba setenta y cinco mil euros con el fin de que estos trabajadores de Emplealia desarrollaran su actividad laboral en dependencias municipales.

El trabajo a desarrollar consiste principalmente en las actividades propias de conserjería y ordenanza, tales como realizar fotocopias, envío de fax, recepción de llamadas telefónicas, reparto de documentación o correo interno, sellado de documentos oficiales u ordinarios, ensobrado de cartas o revistas, etc.

Daniel Hernán, que firmó el convenio en representación de Emplealia, manifestó su reconocimiento al compromiso del Ayuntamiento de Puertollano con el colectivo que representa, “este es un paso muy importante para hacer camino en la inclusión de las personas con discapacidad intelectual. Ellos son los verdaderos protagonistas y ellos y sus familias agradecemos este convenio”.

Contratación del 3% de discapacitados

El Ayuntamiento de Puertollano tiene el compromiso de contribuir a la integración social y laboral de las personas con capacidades diferentes. De esta manera, mediante el presente convenio se da cumplimiento al mandato legal de contratación del 3% mínimo del personal discapacitado que se exige a las empresas; considerándose preciso contar con el apoyo de medios adicionales de una sociedad especializada, como Emplealia, en ofrecer trabajadores discapacitados, perfectamente cualificados para la realización de servicios de ordenanza y conserjería en el Ayuntamiento de Puertollano.

Este impulso que da el Ayuntamiento a Emplealia, se enmarca dentro de la política social que se viene desarrollando a instancia de la administración local, en beneficio de los colectivos mas desfavorecidos y con base en la creciente concienciación social de integrar a este colectivo y apoyarles, tanto a ellos como a sus familias.

En definitiva, la incorporación de estos trabajadores refleja la implicación del Ayuntamiento en el desarrollo de políticas que benefician al colectivo de personas con discapacidad en Puertollano.
Preparadores laborales

Durante todo el tiempo en que estos trabajadores presten sus servicios en el Ayuntamiento, Emplealia dispondrá la presencia de preparadores laborales con el fin de formar, supervisar, apoyar y valorar el trabajo de estas personas con discapacidad intelectual.

Cualquier discrepancia o controversia que pudiera surgir en la interpretación o ejecución de este convenio se someterá a la decisión de una Comisión de Seguimiento, que celebrará al menos una reunión trimestral.

Las funciones de la Comisión, además de las que las partes acuerden, serán las de seguimiento y coordinación de las actividades objeto del convenio, analizar el desarrollo de los trabajos realizados por los trabajadores de Emplealia y adoptar las medidas que al respecto resulten procedentes, así como aclarar y decidir cuantas dudas se planteen en la interpretación y ejecución del presente convenio, que estará vigente hasta que finalice el presente ejercicio 2015.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img