Inicio » Destacadas, Puertollano

Puertollano: IU-Ganemos presenta a sus candidatos con el ojo puesto en el retrovisor

- 4 mayo, 2015 – 21:4616 Comentarios
Santos G. Monroy.- La agrupación local de Izquierda Unida de Puertollano ha presentado hoy oficialmente su candidatura IU-Ganemos con el ojo puesto en el retrovisor ante dos formaciones, Ciudadanos y Convocatoria Puertollano Puede, que podrían determinar, y mucho, sus resultados en la ciudad minera. preseniu1 El cabeza de lista, Jesús Manchón; su segundo, Alejandro Becerra; y el propio coordinador provincial de IU, Miguel Ramírez, han señalado que es muy difícil calibrar el impacto de Ciudadanos, dado su "empuje mediático", mientras consideran que Convocatoria Puertollano Puede sí puede mermar la previsión de resultados, al tratarse de un grupo "que sale desde la izquierda". Para los representantes de la coalición de izquierdas, lo que está claro es que la irrupción de Ciudadanos podría convertirse en una bisagra que consagre de nuevo el bipartidismo, aunque habrá que ver cómo actúa finalmente ante posibles pactos de gobernabilidad. Pero el mayor peligro para la formación en la ciudad minera vendrá de Puertollano Puede, una agrupación a la que, no obstante, califican de mero "artilugio electoral". preseniu7 "36 años de servilismo" Durante un encuentro con los medios de comunicación, Jesús Manchón ha presentado a la lista con la que pretende formar parte de la próxima corporación municipal. Se trata, a su juicio, de un equipo "renovado" llamado a terminar con "los servilismos de 36 años de gobierno socialista". En este sentido puso como ejemplos actuaciones como la del hotel Santa Eulalia, que supuso "saltarse el Plan de Ordenación municipal", dentro de un rosario de "favores a  empresarios" que "no han acabado" con la sucesión de Mayte Fernández. preseniu2 Respecto a posibles estrategias de pactos, Manchón ha reiterado que no va a ser "palmero de nadie, ni se van a cambiar votos por sillones". En referencia a los primeros puestos de su candidatura, destacó el papel del "imprescindible" jurista Alejandro Becerra; de la educadora social Natalia Fernández; del licenciado en Historia José Donoso, o de la trabajadora social de la Junta de Comunidades Inmaculada García, entre otros. "Se trata de una lista joven", ha señalado el candidato, que persigue "un cambio que devuelva la ilusión a los jóvenes y desempleados; es la candidatura de la ilusión, del trabajo y del esfuerzo, preparada y comprometida con un programa realista y factible". (Adjuntamos el programa completo de IU-Ganemos Puertollano debajo de las fotos) preseniu5preseniu3preseniu4preseniu6
Etiquetas: ,

16 Comentarios »

  • un_Rato_corrupto dice:

    Discurso de altura el de Paloma López y Manchón,alejado de las banalidades a que nos tienen acostumbrados Dolores I de Fuensalida, el mofletudo-momificado de García Page y sus conmilitones RoRo y Mayte Fernández. Chicos, no se si votaré porque ya solo creo en papá y mamá, pero si me decido…será por vosotros.

  • esplin dice:

    A por ellos, a terminar con décadas de bipartidismo. Ánimo, IU, a darle en toda la cara a las encuestas. La única encuesta fidedigna es la que sale de urnascopia. I loveiu,la única, la auténtica izuierda.

  • Juan dice:

    Un discurso sensato, razonado e innovador el de Manchón, la asamblea de IU no se equivocó cuando lo eligió.
    Paloma, la eurodiputada de IU, en poco tiempo ha desgranado a los presentes, cómo se realizan los recortes a los ciudadanos europeos del Sur desde Bruselas, ¡Votándo a los PPSOE!.
    Ánimo IU, p´alante. ¡A ganar!

  • toc toc dice:

    Sobre todo me ha gustado que no pactareis con nadie, como has dicho Manchón «no ser palmeros de nadie», ni cambiar «votos por sillones», ya está bien de tantos años de sociolisto.
    Por cierto Manchón aun no han acabado con el clientelismo y eso hay que pararlo ya!!, el hotel santa Eulalia está dejando la acera sin acera para montar un restaurante de veranito todo el año… manda cojones!!!, hay que pedir explicaciones haber que cabeza pensante del soe claro !! se le ha ocurrido aprobar semejante aberración, porque no hay forma humana que un con carrito de niño o de compra o una silla de ruedas pueda pasar sin tener que irse a la carretera. Me gusta el cambio.

  • RaulJX dice:

    Referente al esclarecimiento de la deuda pública de la etapa del exalcalde, sean más claros y en esa auditoría, sobre los sobrecostes pagados, presuntas irregularidades que puedan existir, cual va a ser su proceder, no basta solo con saber. Si van a pactar con acción o por omisión con el PSOE para darle más años de continuidad para que sigan hundiendo Puertollano, también hay que decirlo antes, llegó el momento de que gobiernen otros.

  • hugonote dice:

    Ni un paso atrás, ni un voto en blanco al PSOE. Es tiempo de izuierda, de la única izquierda que ha estado siempre en las buenas causas. Fuera los médicos ventajistas enchufador de sus adláteres, fuera sociatas clientelista y corruptos hasta la médula. Hay que cambiar Puertollano desde la sensatez y la honradez y eso solo es posible con IU.

  • carlos dice:

    Me hubiera gustado que Iván se integrara en la lista. Iván, recapacita ,que eres un tipo enormemente valioso al que le ha faltado valor para hacer lo que ha hecho Manchón, vales mucho pero has querido conservar el pasado… y ya no era el tiempo de MOtilla, que estaba muuuuy armortizado, has ido un paso por detrás de lo que exigen los tiempos, pero estás a tiempo de colaborar …tu momento sin duda llegará y lo harás muy bien , no albergo dudas de ello.

  • Mirada dice:

    Mucha suerte, decir a los ciudadanos, que si no hay votos, no hay concejales, y a su vez, no se puede llevar a cabo, las propuestas de un programa electoral, por lo que si se quiere, desbancar a un PP, insolidarío, los campeones de los recortes, debe ser a con muchos votos. La Ley electoral, les favorece a los grandes partidos, y la abtención tamben, por eso hay que ir a votar, todos a una como Fuenteovejuna.
    Los primeros en colgar el programa electoral, bien por el trabajo.

  • esunpiratamalo dice:

    Menudo panorama. ¿IU-Ganemos? No tenéis cuento, ni ná.

  • Slovodan milozovich dice:

    jijijiji sin mas

  • cambio ya dice:

    pienso que esta debe ser la formación que lleve al cambio a nuestro denostado pueblo.Contar con mi voto.Y espero y deseo que os centréis en generar empleo en el pueblo.Esa es la solución a todos los problemas.Os lo aseguro.

  • Analista dice:

    Programa, más populista imposible. Hablan desde el cabreo generalizado, como siempre, nunca desde la calma y la lógica que merece el acceder a una concejalía (si llegan a conseguirla). Planteamientos de programa con pequeñas introducciones a lo que otros hicieron mal, intentado influir en la indecisión del voto de un ciudadano de Puertollano, en lugar de convencer con promesas reales.
    Se atreven y aseguran un incremento en la participación de los presupuestos generales, como si fuese una acción que localmente se pudiese conseguir. Poco menos que indecente esa severidad.
    Hablan de “restaurar” el río Ojailen………..sin comentarios.
    Comentan Sierras (para ellos Cerros), con planes de reforestación atribuyendo su propiedad al municipio, sin ni siquiera conocer a sus verdaderos dueños………..
    Zona verde al lado de la avenida de Almadén……con una superficie de ¿19 Hectáreas?, 190.000 metros cuadros?!!!………..y al lado de la avenida de Almadén?!….creo que se confunden de ciudad.
    Cuantas calles “Anchas”, hay en Puertollano?…………yo creo que solo una.
    Hablan de “cadencia” mínima………….en el transporte público……..quizás, necesitan ampliar su léxico, al menos en este programa.
    Impulsar la creación del nuevo hospital…….Señores, por favor no nos prometan cuestiones que no son competencia local………no nos tomen por imbéciles……….y no se atribuyan esa demanda como de su propiedad por favor…………respeto.
    Ampliar plazas Residencia Publica, comedores en colegios públicos…………por favor no prometan cuestiones que no competen a un Ayuntamiento Local, repito, en Puertollano no somos imbéciles.
    Ni jueguen con la sensibilidad de familiares enfermos de Alzhéimer, prometiendo un centro público, que al igual que casi todo su programa, eso es solo vender humo ante cuestiones que no tienen poder para afrontarlas, y por lo tanto lo que ustedes ven como propuestas, las personas de mediana edad de Puertollano, con algo de bagaje vemos futuras mentiras.
    Un saludo, y sin acritud, respeto.

    • toc toc dice:

      Sra Analista, las propuestas que he leído en el programa de IU, son de competencias directas del ayuntamiento y propuestas que competen a la diputación, al gobierno de la región, al gobierno de la nación o a europea, me da igual de quien sea competencia, lo importante esque se tenga la voluntad de llevarlas a cabo y exigir a las administraciones que las cumpla, si, sr o sra analista en Puertollano se necesitan plazas públicas para mayores, para personas enfermas de alzehimer, plazas de comedores escolares para que los cientos de niños que no tienen que echarse a la boca puedan tener al menos una comida digna, y por eso felicito a IU por presentar el programa (haber si tomamos nota, que va a llegar el dia de reflexión!!!) y por las propuestas que lleva.
      un saludo.

  • Juan dice:

    «Avanzaremos un modelo de administración cooperativa con una ventanilla única para la cidadanía, para que puedan solucionar todos los temas referidos a distintos administraciones».
    —————
    Ahí habéis dado…!!!, yo, que por motivos de jubilación he cesado en mi actividad comercial días recientes: he tenido que ír al Ayuntamiento y de éste a la Casa de Baños, a la Seguridad Social, a la Agencia Estatal Tributaria, ¡señores!, ¿no creen ustedes que es excesivo tanto mareo para los ciudadanos?. ¡Tanta ventanilla!. Aplaudo esta iniciativa, y tendréis mi voto.
    Pronto os lo copiaran, al tiempo.

    • Morrey dice:

      Lo del ayuntamiento y la casa de baños sí que es un cachondeo.. vaya forma de pasarse la pelota.

      A la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria no te quita nadie los paseos, por mucho que te digan los de izquierda unida, esos son agencias que pertenecen al gobierno central y ahí ni el Ayuntamiento ni Izquierda Unida pueden cambiar nada.

  • Analista dice:

    Sra Toc Toc, se da por hecho que cualquier partido que este en el gobierno local, si este es de ley, hará todo lo posible por conseguir para Puertollano cuestiones beneficiosas que no puedan gestionarse de manera local, llamando a las puertas que sea, las veces que se necesite, bien sea con el gobierno provincial, regional o nacional. Por lo tanto incluir esa obligación de su partido (si tiene concejalia) en su programa electoral, como promesa excepcional…….es según mi criterio una petulancia.
    En un programa electoral, se deben ofrecer cuestiones concretas y soluciones factibles y reales que ustedes (y digo ustedes, pq se ve que aquí casi tod@s son afines a IU) puedan cumplir. El resto es Humo.

    Y un repaso al Programa, no le vendría mal.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.