Daimiel: El último pleno de la legislatura roza la unanimidad

Daimiel Noticias.- En poco más de 45 minutos se saldó la última sesión plenaria de la legislatura 2011-2015, pese a contemplar ocho puntos el orden del día. Un cierre que rozó la unanimidad; siete fueron aprobados con el respaldo de los tres grupos municipales (PP, PSOE e IU). Tan sólo la solicitud de compatibilidad recibió la excepción de la coalición rojiverde frente al apoyo del resto.
plenodai
El motivo, la consideración de articular algún mecanismo de control y seguimiento a trabajadores públicos que tengan dos desempeños, como así lo precisó el concejal de Izquierda Unida, Juan Julián Rodríguez de la Rubia. Un punto en el que desde las filas socialistas no hubo objeción, mientras que los populares a través de su portavoz María Dolores Martín de Almagro, defendieron la “profesionalidad” de los trabajadores municipales y los “estrictos” condicionantes a los que son sometidos una vez que deciden emprender un trabajo por cuenta ajena, al que pueden optar otros competentes en la materia.

Salvado este asunto, el resto de cuestiones fueron respaldadas unánimemente. La primera de ellas fue la solicitud de bonificación en el ICIO. No en vano, se expuso la necesidad de introducir otros condicionantes en este tipo de baremos en función del tipo de contratación de trabajadores, duración, el sector o forma de inversión. Una posibilidad que quedó pendiente de especificar tras los próximos comicios.

El Ayuntamiento Pleno aprobó incoar expediente de resolución de adjudicación del PAU Ureña por incumplimiento de las obligaciones asumidas por el agente urbanizador en virtud del convenio suscrito. Lo que supone la incautación de la garantía depositada ante el Ayuntamiento por valor de 166.943,52 euros. En un plazo inferior a 15 días podrán efectuar alegaciones, si bien, una vez transcurrido ese periodo, se remitirá el expediente a la Consejería competente para la emisión de Informe Preceptivo que deberá resolverse en el plazo máximo de un mes. En caso negativo, se requerirá Dictamen Consultivo de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, se dio el visto bueno a la adhesión del Ayuntamiento de Daimiel al Convenio Marco para la implantación de un modelo integrado de atención al ciudadano. Este Convenio (antigua Ventanilla Única) permitirá el establecimiento progresivo de una "red" donde se recogen servicios integrados de información, orientación, atención y tramitación tanto entre la Administración General del Estado y la de la Comunidad Autónoma, como las de las Corporaciones Locales que se adhieran al mismo. En principio, en el ámbito municipal afecta a servicios de recepción, registro y remisión de documentos o escritos dirigidos a las Administraciones estatal y autonómica, con plena validez en lo que al cómputo de plazos se refiere.

Partido Popular, Partido Socialista e Izquierda Unida, también alzaron su mano para la modificar de la ordenanza fiscal T17: reguladora de la Tasa por el aprovechamiento especial del dominio público local con la instalación de puestos para el ejercicio de la venta ambulante en este término municipal. Se trata de una medida cuyo objeto es reducir la tarifa por metro lineal y día, pasando de 2,19 euros a 1,50 euros y que sea efectiva una vez se haya dado al expediente la tramitación y publicidad preceptiva en el tablón de edictos del Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de la Provincia. Para ello se genera un plazo de 30 días hábiles, dentro de los cuales los interesados podrán examinarlo y plantear las reclamaciones que estimen oportunas. El concejal de Hacienda, José David Gómez-Cambronero replicó que se atiende así una “petición justa”, como también la catalogó el concejal socialista José Antonio Pecharromán, planteada por el 85% del sector hace un mes, en su mayoría de titulares de fuera, precisó; desmintiendo a IU que fuese una medida “electoralista”.

Se aprobaron tres modelos de declaraciones de bienes y derechos patrimoniales que se harán públicos y que sustituyen al modelo aprobado en junio de 1995.

En el apartado de urgencias, ruegos y preguntas, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, informó de la reunión mantenida hace 15 días con el Consejero de Educación, Marcial Marín, al que le trasladó las necesidades en esta área: en el colegio San Isidro, colegio Albuera y colegio La Espinosa, así como en el centro Virgen de las Cruces.

Concluía así la última sesión de la legislatura en la que agradeció la labor desempeñada por compañeros y empleados públicos durante estos cuatro años; aspecto en el que coincidieron el resto de portavoces municipales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img