El Paraninfo de la UCLM de Ciudad Real acogerá la I Gala ‘Solidarios 2015’

GlobalGestion, la ONGD SED, Beta Comunicación y CRTV se han unido en un proyecto solidario iniciado hace meses por Pablo Alonso Salazar, director de GlobalGestion, que ha demostrado que los sueños se pueden cumplir cuando luchamos por alcanzarlos.

Todo comenzó cuando Pablo, profesional con un compromiso social muy arraigado, decidió emprender un proyecto solidario para colaborar en la construcción de una Escuela de Secundaria en la pequeña ciudad Moulovibazar, en la región de Sylhet (Bangladesh).

La Escuela de Secundaria es un proyecto de los Hermanos Maristas, que luchan por mejorar la situación de los hijos de las familias que trabajan en las plantaciones de té de esta zona.

Tras familiarizarse con esta situación e incluso visitar el lugar, Pablo Alonso decidió dar vida al cuento solidario ‘No me gusta la verdura’. El reto era conseguir vender 10.000 ejemplares, que a un precio de 5 euros (donados en su integridad al proyecto) suman un total de 50.000 euros, destinados a la construcción de la escuela. Y el reto se consiguió, logrando el objetivo.

Esta I Gala Solidarios 2015 nace con vocación de continuidad para apoyar proyectos solidarios que mejoren las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas en países del tercer mundo.
Durante la Gala, Pablo Alonso realizará el acto simbólico de entrega de los 50.000 euros recaudados para esta iniciativa a Eugenio Sanz. Este Hermano Marista, nacido en Talavera de la Reina, es el encargado de supervisar y gestionar el proyecto del complejo educativo en Moulovibazar (Bangladesh). Eugenio nos visita para dar las gracias, en nombre de los niños de esta plantación de té, a todas las personas y organismos que están colaborando.

Asimismo, en esta primera Gala Solidarios 2015, se entregarán tres reconocimientos a otros grandes proyectos solidarios. En esta primera edición los premiados son:

• Banco de Alimentos de Ciudad Real por su labor solidaria con las familias más necesitadas. Entre sus logros destaca conseguir un millón de kilos de alimentos no perecederos en 2014.
• Club Rotary Internacional, por su lucha internacional contra la Polio.
• El humorista y actor José Mota, por su carácter solidario y por transmitir los valores y cultura de Castilla-La Mancha por todo el mundo.

La Gala desarrollará un guión cargado de emociones, representaciones teatrales, música y otras sorpresas y contará también con la participación activa de niños de los colegios que han participado en las ilustraciones del cuento ‘No me gusta la verdura’.

La entrada general para este evento tendrá un precio de 5 euros. Se pondrán también a la venta entradas para las primeras filas a un precio de 10 euros.

Asimismo, los asistentes podrán aportar, de forma voluntaria, un kilo de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos a la entrada al acto.

El aforo del Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real es de 1.000 personas y saldrá también a la venta una Fila Cero.

Las entradas se pondrán a la venta en GlobalGestion, CRTV, Beta Comunicación, tienda Boxly y a través de Banco de Alimentos de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img