El PSOE acusa al candidato del PP de Membrilla de hacer «caso omiso» a la solicitud de un debate y a la publicación de rentas

A menos de una semana para que se cumpla un mes desde que el Partido Socialista remitiera una carta certificada al candidato del Partido Popular de Membrilla, Manuel Borja, éste no ha respondido a la solicitud de un debate electoral y a la publicación de los bienes y rentas en un portal de transparencia municipal.
psoemembrilla
Así lo asegura el PSOE, que señala que dicha carta fue enviada a Borja el 13 de abril con acuse de recibo, y ante el hecho de que «ni siquiera se haya dignado a recogerla», los socialistas se peguntan si acaso deben entender que rechaza el ofrecimiento.

En dicha carta el PSOE explicaba su propuesta en aras al compromiso con la transparencia, la información, la máxima apertura y, por tanto, la participación de los ciudadanos, pues considera el candidato socialista a la Alcaldía, Enrique Jiménez, que “nuestra responsabilidad va más allá de las meras promesas para la gestión tras las elecciones”.

Resaltaba que esta práctica se puede y se debe ejercitar antes de las elecciones porque “los ciudadanos están en su derecho de conocer con total detalle las propuestas y los compromisos que tendrán que valorar para emitir su voto”.

En ese contexto, desde las filas socialistas entienden que «una buena vía para escuchar, responder y rendir cuentas sería la celebración de un debate en directo en un local municipal con asistencia de público y con la moderación a cargo de un o una periodista imparcial entre los candidatos de PP y PSOE, Manuel Borja y Enrique Jiménez, respectivamente».

Además, esa misma línea de honradez y limpieza política, el propio Jiménez solicitó a su adversario ‘popular’ la publicación de las rentas, bienes e intereses de ambos correspondientes a los últimos cuatro años para que puedan estar a disposición de los vecinos de Membrilla.

«El caso es que el candidato del PP Manuel Borja ha hecho caso omiso a ambas propuestas, hasta el punto de que el hecho de no recoger siquiera la carta certificaba que se le envió se puede contemplar como un desprecio, pero también como una maniobra para no aceptar ni el debate ni el portal de transparencia al que se debe prestar un responsable político», concluye el PSOE.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img