IU-Ganemos Valdepeñas apuesta por la «participación ciudadana y la regeneración democrática»

IU-Ganemos Valdepeñas concurre a las elecciones municipales con un programa que "gira en torno a la participación ciudadana en la gestión pública que, además de ser nuestra seña de identidad, vertebra nuestro proyecto político".
ganemosvalde
Así lo ha señalado el candidato a la Alcaldía, Gregorio Sánchez, durante la presentación del programa electoral en la que ha insistido en que “somos gente, somos pueblo, somos vecinos normales y corrientes”, y ha resaltado la participación ciudadana como “instrumento de democracia real y de transformación social”.

El candidato considera que la democracia “empieza por lo cercano” y es esa cercanía la que diferencia a esta formación política del resto, pues “no queremos bajar el IBI y subir el pan, ni limitar la participación ciudadana a introducir un voto en la urna cada cuatro años”.

Para ello, Sánchez que ha estado acompañado por las cabezas de lista de la candidatura, Inmaculada Mora y Juana Caro, ha propuesto la creación de la Concejalía de Participación Ciudadana, desde la que se retomará el Reglamento de Participación Ciudadana que el actual alcalde socialista eliminó y se negó a aprobar en estos últimos cuatro años.

Además, esta medida se implementará con la creación del Consejo de Ciudad como máximo órgano de participación del municipio y otros de carácter sectorial, así como la participación de los vecinos en la elaboración de los presupuestos.

Por otro lado, el candidato de IU-Ganemos Valdepeñas ha reiterado el posicionamiento de la coalición electoral en contra de la corrupción municipal y a favor de la gestión pública transparente con la adopción de medidas para asegurar el comportamiento ético de los cargos públicos, la regulación de las incompatibilidades y retribuciones “éticas” para los concejales y el alcalde, en función del presupuesto real del municipio.

“La dotación económica del alcalde de Valdepeñas no será superior a tres veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o en su defecto igual a los emolumentos que percibía en su ocupación anterior al cargo, y dos veces y medio el SMI para los concejales liberados”, ha manifestado.

Asimismo, los candidatos de IU-Ganemos se han comprometido a realizar con “carácter de urgencia” una Auditoria Social del Ayuntamiento de Valdepeñas, ya que consideran que su propuesta está basada en “gobernar escuchando y estar con todos” frente “al miedo, el insulto, la amenaza y la resignación” que han caracterizado estos últimos años de gobierno socialista en el municipio y del PP, en el país. Es el momento de terminar con el “está conmigo o está contra mí”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img