IU-Ganemos Valdepeñas apuesta por la «participación ciudadana y la regeneración democrática»

IU-Ganemos Valdepeñas concurre a las elecciones municipales con un programa que «gira en torno a la participación ciudadana en la gestión pública que, además de ser nuestra seña de identidad, vertebra nuestro proyecto político».
ganemosvalde
Así lo ha señalado el candidato a la Alcaldía, Gregorio Sánchez, durante la presentación del programa electoral en la que ha insistido en que “somos gente, somos pueblo, somos vecinos normales y corrientes”, y ha resaltado la participación ciudadana como “instrumento de democracia real y de transformación social”.

El candidato considera que la democracia “empieza por lo cercano” y es esa cercanía la que diferencia a esta formación política del resto, pues “no queremos bajar el IBI y subir el pan, ni limitar la participación ciudadana a introducir un voto en la urna cada cuatro años”.

Para ello, Sánchez que ha estado acompañado por las cabezas de lista de la candidatura, Inmaculada Mora y Juana Caro, ha propuesto la creación de la Concejalía de Participación Ciudadana, desde la que se retomará el Reglamento de Participación Ciudadana que el actual alcalde socialista eliminó y se negó a aprobar en estos últimos cuatro años.

Además, esta medida se implementará con la creación del Consejo de Ciudad como máximo órgano de participación del municipio y otros de carácter sectorial, así como la participación de los vecinos en la elaboración de los presupuestos.

Por otro lado, el candidato de IU-Ganemos Valdepeñas ha reiterado el posicionamiento de la coalición electoral en contra de la corrupción municipal y a favor de la gestión pública transparente con la adopción de medidas para asegurar el comportamiento ético de los cargos públicos, la regulación de las incompatibilidades y retribuciones “éticas” para los concejales y el alcalde, en función del presupuesto real del municipio.

“La dotación económica del alcalde de Valdepeñas no será superior a tres veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o en su defecto igual a los emolumentos que percibía en su ocupación anterior al cargo, y dos veces y medio el SMI para los concejales liberados”, ha manifestado.

Asimismo, los candidatos de IU-Ganemos se han comprometido a realizar con “carácter de urgencia” una Auditoria Social del Ayuntamiento de Valdepeñas, ya que consideran que su propuesta está basada en “gobernar escuchando y estar con todos” frente “al miedo, el insulto, la amenaza y la resignación” que han caracterizado estos últimos años de gobierno socialista en el municipio y del PP, en el país. Es el momento de terminar con el “está conmigo o está contra mí”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img