Premio para el mejor pollo en pepitoria de Puertollano

El restaurante "La Plaza Lounge Bar" de Puertollano se ha alzado con los tres principales galardones de la primera edición del Concurso de la Tapa de Puertollano, celebrado entre el 23 y el 26 de abril. Su brocheta de pollo en pepitoria con crema de almendra ha acaparado los tres premios a la tapa más innovadora, la más atractiva y la mas tradicional.
tapa8
La Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano FEPU valora el desarrollo y participación de la primera edición del Concurso de la Tapa de Puertollano celebrado entre el 23 y el 26 de abril como “un rotundo éxito gracias a la implicación, calidad y esmero de los profesionales de los 18 establecimientos hosteleros que elaboraron en los cuatro días del concurso más de 10.500 tapas que repartieron entre sus clientes".

En una nota de prensa, FEPU "agradece a las firmas participantes (socios y no socios), al Ayuntamiento de Puertollano, a la Diputación de Ciudad Real y a las empresas patrocinadoras, FEMAGAS y UNNICA su colaboración y su esfuerzo por mostrar a los vecinos y visitantes durante los días del concurso, lo mejor de sus fogones dentro de la gran variedad de platos que se han ofrecido".
tapa7
Igualmente, FEPU valora la "extraordinaria respuesta del público de Puertollano, que fue consecuencia de la profesionalidad y la complicidad de los 18 establecimientos hosteleros participantes".

"Impulsar la cultura de la tapa como elemento característico de la tradición puertollanera fue el objetivo que se marcó FEPU a la hora de organizar esta primera edición, con la que se ha pretendido contribuir a que Puertollano conserve y promocione uno de los atractivos que de siempre nos ha caracterizado. Objetivo cumplido que anima a esta organización empresarial a convocar para el próximo año una nueva edición en la que haya más establecimientos participantes", reza la nota.
tapa6
A juicio de FEPU, "el Concurso Yo soy tapeador ¿y tú? ha servido como reclamo para un elevado número de nuevos clientes no habituales, además de contar con un aumento de consumidores de fuera de Puertollano que se desplazaron de otros lugares de la provincia, exclusivamente para degustar las tapas elaboradas. En esta línea, la mayoría de los clientes se decantaron por la tapa presentada expresamente al concurso, en vez de las habituales de los establecimientos, lo que incide aún más en el atractivo que supone esta iniciativa impulsada por FEPU".
tapa5
"En definitiva con esta primera edición del concurso de tapas organizado por FEPU, hemos ganado todos: Por un lado los establecimientos hosteleros han ganado clientes y promoción, por otro lado los ciudadanos y vecinos de la ciudad tuvimos ocasión de regocijarnos con la mejor gastronomía que se elabora en nuestros bares, restaurantes y pastelerías y en tercer lugar la marca Puertollano salió reforzada con la buena imagen que ofrecieron nuestros concursantes", concluye.
tapa2
Los propios consumidores a través de la web de FEPU otorgaron con su votación los siguientes premios y reconocimientos, según categoría:

TAPA "MÁS INNOVADORA Y CREATIVA":

Primer Premio: "La Plaza Restaurant Lounge Bar” - Brocheta de Pollo en Pepitoria con Crema de Almendra
Segundo Premio: "Volapié Puertollano" - Cubito Confitado de Carrillada en su Salsa
Tercer Premio: "La Parrilla del Dacho" - Carrillada de Cerdo Ibérico Confitada sobre Pan de Cristal

TAPA "MÁS ATRACTIVA":

Primer Premio: "La Plaza Restaurant Lounge Bar” - Brocheta de Pollo en Pepitoria con Crema de Almendra
Segundo Premio: "Volapié Puertollano" - Cubito Confitado de Carrillada en su Salsa
Tercer Premio: "La Parrilla del Dacho" - Carrillada de Cerdo Ibérico Confitada sobre Pan de Cristal

TAPA "MÁS TRADICIONAL":

Primer Premio: "La Plaza Restaurant Lounge Bar” - Brocheta de Pollo en Pepitoria con Crema de Almendra
Segundo Premio: "Bar Restaurante Goyo" - Sopa Castellana
Tercer Premio: "Volapié Puertollano" - Cubito Confitado de Carrillada en su Salsa

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Como todo lo que hacen y en esta ocasión le va de perilla, es como dicen muchos, «ellos se lo guisan y se lo comen». Premio a lo bien que lo hacen todo, ellos y solo ellos, ahí está la señora Alcaldesa, la que dirige ese cotarro, otra persona con un hacer perfecto, entre lo más perfecto.

    Muchos no hemos participado porque conocemos vuestros apaños, porque no somos de la federación, porque no nos gusta hacer publicidad a la empresa de la presidenta «femagas» y a la de otro de la directiva. En definitiva, porque nos gusta la gente que trabaja por Puertollano, no la que les gusta servirse para beneficio propio. Una vergüenza más. ¿Quien pagó los carteles? El ayuntamiento o la Diputación. Ningún presidente de esa federación se hizo publicidad a sí mismo de esta forma tan descarada y vulgar, ni Cabañero a pesar de como lo utilizasteis y mucho menos Buendía.

    Lo de las 10.500 tapas, está por ver, otra, mentira más de las muchas que contáis, supone servir una media de unas 600 tapas, me dedico a ello y ni de coña, se lo puedo asegurar.

  2. Lo de la publicidad vergonzoso hasta al periodico se lo handicho para que pongan otra vez su empresa. En los twtter retuiteaban el cartel cortado para no perjudicar a los bares que no tienen culpa de como los han utilizado previo a la feria y a la campaña electoral de la alcaldesa.

    Estamos en campaña electoral asi que otra foto mas pa la alcadesa.

    Predidenta y alcaldesa se piensan que están jugando al monopoli con todo lo que pueden y no, nos estamos jugando el futuro del pueblo.

    • Las amiguitas intimas que acabarán hundiendo Puertollano con sus tejemanejes. Lastimoso, lo que se ve y lo que se lee, porque la gente no es gili como se piensan.
      Sacar a Puertollano de esta ruina, no es jugar al monopoly, es así.

  3. Jajaja menudo tongo ..!!! No han ganado las mejores tapas …han ganado gracias al sistema de votación de fepu …cada 10 min podías votar …jajaja han perdido mas tiempo en ello k en elaborar sus tapas …!!! Tongazo …!!! A ver si para la próxima edición se hace un sistema de votación como dios manda ….estos de fepu tienen muchísimo que aprender …..para mi las tapas ganadoras serían …la del mesón la mancha …la de la madre del cordero y la de la gamba …. Las demás y sobretodo las galardonadas …no valen para nada ….solo habría que ver los locales que han ganado no había mucha gente …a comparación de otros ……madre mía …viva el tongo …..!!!!

    • No seáis llorones, ni siquiera les han dado dinero. Solo un trozo de cartón.
      El sistema de votación es pésimo, pero los bares locales no tienen la culpa de eso.
      Esta mal hablar así de su trabajo, ademas que el premio es de los cocineros(que seguro que estarán explotados por cuatro duros), no de los empresarios.
      Paz.

      • Repartieron carteles y unas cartas con las tapas y bares, todos con el los logotipos y anagramas de Ayuntamiento de Puertollano, Diputación Ciudad Real y empresas de Delia Ruiz Zorrilla y de otro miembro de su Junta Directiva.
        Los bares los han utilizado, como utilizaron la noche blanca y otras muchas cosas.
        Que cuenten a la ciudadania quien ha pagado la campaña de promoción de esas 2 empresas privadas que nada tienen que ver con los bares y restaurantes de Puertollano.
        Transparencia ya Sra. Alcaldesa.

        • Añado algo más.

          Yo que los empresarios Puertollano y del FEPU pediría la dimisión de la Presidenta Ruiz Zorrilla, por hacer uso de la Federación en propio beneficio, encima con una campaña pagada con dinero público, al menos en parte.

          Si queremos un Puertollano más decente, por este camino no vamos bien.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img