Quintanilla: “Cospedal ha sacado a Castilla-La Mancha de la crisis y la ha puesto en el camino directo del empleo”

La diputada nacional Carmen Quintanilla ha asegurado, tras conocer los datos del paro del mes de abril, que “Cospedal ha sacado a Castilla-La Mancha de la crisis y la ha puesto en el camino directo del empleo”. En este sentido, ha celebrado que se hayan creado 118.923 puestos de trabajo a nivel nacional en el mes de abril, 11.213 en Castilla-La Mancha y 2.286 en la provincia de Ciudad Real.

Esta cifra, en términos interanuales, supone que, en los últimos doce meses, se han creado en nuestro país 351.857 empleos, 24.039 en nuestra región y 5.459 en la provincia Ciudad Real.

También ha apuntado Quintanilla que el número de afiliados a la Seguridad Social se sitúa actualmente en 618.480, lo que supone un incremento del 1,12 por ciento (6.864 personas más afiliadas con respecto a los datos del mes pasado); que el número de autónomos se sitúa en 147.565, lo que supone un incremento de 761 autónomos; y que se han firmado 54.699 contratos, lo que supone un nuevo récord histórico de contratos en un mes de abril.

La diputada nacional ha destacado que “gracias a las reformas llevadas a cabo por la presidenta Cospedal y a una gestión basada en la eficiencia, en la eficacia y en la responsabilidad, Castilla-La Mancha está liderando el crecimiento económico a nivel nacional y es la cuarta región con mayor bajada relativa de paro”.

Asimismo, ha recordado que, mientras que con el PSOE el paro crecía al 6.29 por ciento, actualmente, y gracias a Cospedal, se reduce al 9,48 por ciento, es decir, casi 16 puntos de diferencia entre la anterior legislatura y ésta. Además, ha subrayado que el desempleo se reduce en términos interanuales en todos los sectores y en todas las provincias de la región, con lo que se confirma que el cambio de ciclo es una realidad.

Carmen Quintanilla ha indicado que “con estos datos y tras 20 meses consecutivos reduciéndose el paro en nuestra región, estamos diciendo a los castellano-manchegos que hay futuro, porque el empleo es futuro y la mejor garantía de igualdad y bienestar”.

“Hoy, gracias a la presidenta Cospedal, en Castilla-La Mancha hay más empleo, hay más inclusión social, más competitividad y crecimiento; hay menos impuestos y hemos devuelvo el bienestar y la esperanza en un futuro mejor a los ciudadanos”, ha aseverado.

No obstante, Quintanilla ha asegurado que “mientras haya una sola persona en Castilla-La Mancha que quiera trabajar y no pueda hacerlo, no podremos darnos por satisfechos, y ese el compromiso de la presidenta Cospedal”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img