Inicio » Ciudad Real

Rosa Romero se compromete a bajar el IBI y a promover la creación de 600 nuevas empresas

- 5 mayo, 2015 – 23:1313 Comentarios

La candidata popular a la Alcaldía de Ciudad Real, Rosa Romero, presentaba ayer su candidatura acompañada de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal. Y lo hacía anunciando dos de las propuestas estrella de su programa electoral: un ambicioso plan para la creación de 150 empresas cada año en la próxima legislatura y la bajada del IBI en cinco puntos. Además, ha señalado que publicará su declaración de bienes en su página web.candidatura-rosa-romero

Arropada por las 24 personas que integran su candidatura y por la Presidenta de Castilla-La Mancha , María Dolores Cospedal, la actual alcaldesa de Ciudad Real aseguraba que “no cabe mayor orgullo para una persona que se dedica a la política que dedicarse a servir a su ciudad y a sus vecinos, y para esta tarea noble y apasionante he dado lo mejor de mí cada día y me he dejado la piel”.

“Mantengo intactas las ganas y la ilusión de la primera vez que fui candidata al Ayuntamiento de Ciudad Real pero ahora, con la madurez y sobre todo con la experiencia de conocer mejor mi ciudad y conocer mejor lo que necesita, me presento de nuevo ante la sociedad ciudadrealeña y lo hago con la conciencia tranquila del deber cumplido, con las manos limpias, desde la máxima honradez y con la cabeza alta”, afirmó emocionada.

COMPROMISO DE CREAR 600 EMPRESAS Y BAJAR EL IBI 5 PUNTOS EN LA PRÓXIMA LEGISLATURA

Afirmando que “no hay cansancio, ni aburrimiento, ni hastío”, anunció dos de las propuestas estrellas de su programa electoral. La primera es un ambicioso plan para la creación de empresas y emprendimiento con el objetivo que en Ciudad Real se creen cada año 150 nuevas empresas en la próxima legislatura.

“Me comprometo”, dijo, “a crear en Ciudad Real 600 nuevas empresas para dar empleo y trabajo a todos los ciudadrealeños”, y añadió que esta medida irá acompañada de una nueva bajada de impuestos en la capital. “Ya lo hemos bajado, pero vamos a volver a bajar el IBI hasta alcanzar, de forma progresiva, una bajada de 5 puntos porcentuales. Ese es mi compromiso”.

Así mismo, y mostrando su orgullo “por haber trabajado desde la absoluta honradez y transparencia” y subrayando el hecho de que el Ayuntamiento de Ciudad “está en el podio de los Ayuntamientos más transparentes de España”, invitó a todos los candidatos a la alcaldía de Ciudad Real a ser candidatos transparentes, proponiendo que presenten la declaración de bienes y rentas, la declaración de actividades y la declaración de interés. “Yo lo voy a hacer y lo publicaré en mi página web, y considero que los demás deben hacerlo también, para que los ciudadanos, cuando vayan a votar, sepan todo de los candidatos que nos presentamos”.


“HOY CIUDAD REAL ES UNA DE LAS MEJORES CIUDADES DE ESPAÑA”

En su discurso, Rosa Romero realizó un balance de sus 8 años como alcaldesa de Ciudad Real. “Me presento con el orgullo de poder decir que hoy Ciudad Real es una de las mejores ciudades de España para vivir, una ciudad con excelente calidad de vida, una ciudad humana y solidaria y una ciudad bien gobernada”, dijo.

“Nadie puede dudar de la evolución que ha experimentado Ciudad Real en los últimos años y que hoy es una ciudad que se encuentra en pleno desarrollo económico, social y cultural”, expresó, confesando no obstante que no ha sido fácil alcanzar esta meta: “si lo hemos conseguido ha sido a base de un intenso trabajo, de una tremenda seriedad y responsabilidad y de aplicar la ética y el sentido común a la acción de gobierno”.

“Me ha tocado gobernar esta ciudad en la peor crisis que este país recuerda en su historia, pero no servían los lamentos, había que cumplir desde el primer día con la confianza que depositaron en nosotros los ciudadanos en las urnas y hemos demostrado que hemos sido capaces a pesar de los vientos en contra y de muchos momentos de zozobra”, ha subrayado.

“TRABAJAR, HACER, CRECER”

En este punto , hizo un repaso detallado a su gestión en el Ayuntamiento, “centrada en cuatro principios irrenunciables: diálogo, cercanía, buen gobierno y transparencia, con los que hemos enderezando el rumbo y aplicando estos mandamientos, hemos conseguido una ciudad de oportunidades, que crece como pocas en España”.

Así , fue desgranando los “logros” obtenidos como que “los servicios básicos ciudadanos siguieran funcionando, que los funcionarios cobraran sus nóminas y que los ciudadanos, sobre todo aquellos que peor lo estaban pasando por la crisis, sintieran que su Ayuntamiento los cuida y protege”. Destacó medidas concretas llevadas a cabo como “la bajada de impuestos, reducción en 13 millones de la deuda municipal , el pago puntual a proveedores poniendo el contador a cero o el dato de que Ciudad Real es la capital que lidera el ranking en número de empresas registradas y en creación de nuevas empresas de la provincia”.

En el repaso a su gestión como alcaldesa de la capital desde 2007, mostró su especial satisfacción por el “gran número de zonas verdes y parques, los 14 kilómetros de carriles bici, por ser una ciudad cada día más accesible para todos, una de las ciudades más seguras de España, que cuida a la familia, que quiere modernidad y vanguardia pero preocupada por proteger su patrimonio cultural y sus tradiciones”.

“Pero lo mejor que tiene Ciudad Real es su gente”, aseveró ante los presentes, “y por eso hemos antepuesto invertir en las personas antes que en grandes obras”. “Esa ha sido mi obsesión, mi prioridad absoluta y un compromiso irrenunciable, y puedo decir bien alto que no hemos reducido ninguna prestación social, todo lo contrario lo hemos incrementado, destinando anualmente más de 4 millones de euros a gastos sociales”. Resaltó asimismo el mantenimiento de las becas de comedor, los 6.500 cheques bebés como apoyo a la maternidad, los servicios de ayuda y comida a domicilio para mayores, los dos millones de euros invertidos en  actividades para niños con el fin de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, la promoción de 1.113 viviendas protegidas o la inversión en todos los barrios de la ciudad.

SOMOS UNA GRAN CAPITAL Y ESO ES GRACIAS A TODOS”

Somos una gran capital, pero esto, sin el esfuerzo de todos hubiera sido imposible: empresarios, agentes sociales, ciudadanos, que habéis creído y confiado en nuestra ciudad” dijo, expresando su gratitud a todos. En este capítulo de agradecimientos también tuvo palabras para los concejales salientes por su servicio a la ciudad y de forma especial a la presidenta Cospedal, al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, y a su familia.

A Cospedal le agradeció su apoyo, su ayuda y sus buenos consejos. “Eres mi referente político y también una buena amiga”, subrayó; y a Vicente Tirado le dijo  que “representas los mejores valores del Partido Popular: buena gente y, hombre de equipo y sabes que cuentas conmigo en lo que tú digas”.

Pero Rosa Romero se emocionó de forma especial al referirse a su familia, a los que dio las  gracias “por el apoyo que siempre me dais y que ahora, en esta etapa tan importante de mi vida, también me ayudáis”.

“A mi marido y a mis hijos, siempre ahí, dándome apoyo y aliento en los momentos duros; a mis padres, soy todo lo que me habéis enseñado, gracias por entenderme en esta etapa de mi vida, aunque dura y llena de ausencias pero que entendéis porque sabéis de mi vocación de servicio público”, señaló.

“Tengo muy claro cuál es el modelo de ciudad que quiero”, aseveró, “y lo hago con el orgullo de decir que soy la candidata del  PP, del partido que ha conseguido que esta región y España salgan del pozo en el que nos hundieron los socialistas”. “Soy candidata del PP de María Dolores Cospedal y candidata del PP de Mariano Rajoy, y a mucha honra”, remachó.

En este punto, Rosa Romero comentó los datos que  hoy se publican sobre empleo en abril y que a su juicio “avalan el buen trabajo hecho por los populares en la región, en España y en Ciudad Real: 11.213 menos en Castilla-La Mancha ,118.923 menos en España y 261 menos en la capital, 1.035 menos que hace dos años”.

OTROS PARTIDOS POLÍTICOS

En su discurso la candidata del PP a la alcaldía de Ciudad Rea también hizo alusión al resto de partidos que se presentan a estas elecciones municipales, donde , dijo “escucharéis muchas ocurrencias y alguna que otra falsedad, como siempre”, aunque aseguró que no va a “perder tiempo en ello”. “De mí sólo vais a escuchar propuestas realistas porque sé lo que necesita Ciudad Real, aunque también os digo que no voy a consentir que nadie hable mal de Ciudad Real”, dijo.

Así, sobre el  PSOE, recordó que “en el tiempo que gobernaron en Ciudad Real arruinaron el Ayuntamiento y dejaron los armarios llenos de facturas sin pagar”. De Izquierda Unida dijo que “ahora se avergüenzan y se camuflan con otro nombre, Ganemos”; y de Ciudadanos que “están en contra del AVE, quieren subir el IVA de la leche y el pan y quieren legalizar la droga”.

“En el otro lado de la balanza estamos nosotros, el Partido Popular, que nos conocéis, sabéis cuál es nuestro modelo y conocéis cuáles son nuestras intenciones”, afirmó, asegurando que “es el momento de apostar por aquellos que tenemos experiencia, que sabemos gobernar, que tenemos un modelo de ciudad y que tenemos un proyecto para el futuro de Ciudad Real, porque gobernar esta ciudad no es una moda, ni un hobby, es una  altísima responsabilidad”.

“LAS PERSONAS QUE ME ACOMPAÑAN SON LOS MEJORES”

Rosa Romero presentó uno a uno a las 24 personas que le acompañan en su candidatura. “Os aseguro que son los mejores, de altísima cualificación, gente sencilla y trabajadora, gente normal, gente que lo que quiere es a Ciudad Real y un equipo preparado para gobernar”.

La candidata del PP finalizó su intervención con una declaración de intenciones: “seremos un gobierno trabajador y limpio, lucharemos por Ciudad Real, daremos lo mejor de nosotros mismos y estaremos a la altura de la confianza que nos deis”. “Os pido también el apoyo para Mª Dolores Cospedal, la necesitamos como presidenta, es fundamental para nuestro futuro, para el futuro de Ciudad Real. Os pido a todos apoyo y sabed que con vuestra ayuda vamos a ganar las elecciones en Ciudad Real y en Castilla-La Mancha”. concluyó.

COSPEDAL ELOGIA LA FIGURA DE ROSA ROMERO

Por su parte la presidenta de Castilla-La Mancha , María Dolores Cospedal se deshizo en elogios hacia Rosa Romero, “una mujer con unas dotes increíbles para la política, con una capacidad de liderazgo impresionante y con una simpatía, generosidad y cercanía que no abunda y además es mi amiga”, dijo.

Destacó igualmente de ella que “es una mujer amable, que sabe escuchar y ponerse en el lugar del otro, con una intuición extraordinaria y una fina inteligencia, mujer de firmes convicciones y reconocida por todos los vecinos de Ciudad Real porque no engaña a nadie y se presenta con el aval de una buena gestión y transparente”.

“Personas como Rosa no hay muchas en la vida”, subrayó la presidenta regional, y por eso queremos que siga al frente de Ciudad Real otros cuatro años”.

Etiquetas: , , , ,

13 Comentarios »

  • mayor dice:

    Quien no la conozca que la compre…

  • No es posible dice:

    Me parece una auténtica tomadura de pelo. No se puede comprometer a crear 600 nuevas empresas, porque ni lo puede hacer a título particular, ni desde el Ayuntamiento. Si se toma como referencia el número de establecimientos que se abren cada año, lo cuál es fácil de saber, es posible que asciendan a esa cifra, unos ciento cuenta anuales. Es decir, sin que ella haga nada se producen esas aperturas. En el transcurso de cuatro años muchas ya han cerrado por falta de actividad, por adolecer de un planteamiento de salida erróneo, etc. a las que hay que sumar las que cierren por agotamiento, cese de actividad etc. ¿Me está queriendo decir que se crearán 600 establecimientos nuevos (lo de empresas parece grandilocuente)?. Pues es posible, pero no porque sea un compromiso suyo. Se crearán o dejarán de crear dependiendo de muchos factores, y entre los menos decisivos estarán las medidas que puedan adoptarse desde el Ayuntamiento. Déjese de tonterías y ocúpese de prestar servicios de calidad a los ciudadanos y gestionar bien su presupuesto, que la economía seguirá su propio curso. Por cierto, la sra. Zamora más de lo mismo. Se cree que ha descubierto la pólvora proponiendo la supresión de la tasa de licencia de apertura. Otra medida de cara a la galería. Por no hablar de esa literatura creativa o importada, que no dice absolutamente nada, del tipo de viveros, nichos o lanzaderas de empresas. Por favor, hágaselo mirar, que después de escuchar la presentación del “contrato de empleo y desarrollo económico” llegamos a la conclusión de que ha sido escrito desde un cómodo sillón con gran desconocimiento del problema y su solución.

  • Blisterr dice:

    Cospedal presenta a Romero como un ejemplo de gestión “reconocible”. Estas declaraciones las ha hecho después de:

    – Montar en autobús en Ciudad Real habitualmente.
    – Pasear por las aceras llenas de mierdas de perros.
    – Comerse los atascos continuados en la Ciudad.
    – Ver la contabilidad y la deuda municipal.
    – Conocer el historial de ramas caídas.
    – Conocer el historial de tuberías reventadas.
    – Beber agua del grifo en Ciudad Real.
    – Hacer varios trámites en el Hay-untamiento.
    – Para el IBI por la casa y la tumba del cementerio.
    – Cospedal presenta a Romero como un ejemplo de gestión “reconocible”
    – Ver las ayudas a las diferentes asociaciones de vecinos y ONG.
    – Ver las condiciones de los colegios públicos. Sobre todo el de Valverde.
    – Escuchar una conferencia de Pedro Marín, el orador de “oro” del PP.
    – ETC ETC

    Por cierto ¿Es legal seguir gastando los 12 millones de euros de tesorería durante el periodo electoral?

  • Blisterr dice:

    CAMPANAZO DE COSPEDAL:

    Atención a lo que publica hoy El País:

    Parques Nacionales pide una multa de 200.000 euros para una mansión dedicada a la caza en Cabañeros El Ministerio considera “muy grave” la ampliación ilegal de un cortijo vinculado al naviero Alejandro Aznar y a su mujer, Mónica Oriol, expresidenta del Círculo de Empresarios.

    Esta aberración contaba con “el visto bueno del Servicio de Evaluación Ambiental de la Consejería de Agricultura del Gobierno de María Dolores de Cospedal, presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular…..”

    “…..Tan sólo nueve días después, la Consejería respondió que “no es necesario someter el proyecto a procedimiento reglado de Evaluación de Impacto Ambiental”, ya que el proyecto “no se encuentra incluido en ningún supuesto” de la ley castellano-manchega.”

    Si, queridos vecinos, Mónica Oriol, la impresentable esa que no quería embarazadas en las empresas, se ha hecho un casoplón en pleno Parque Nacional de Cabañeros, y el Gobierno de Cospedal le puso las licencias en bandeja, cuando era UNA AUTÉNTICA BARBARIDAD.

    VIVA EL VINOOOOOO, VIVA COSPEDALLLLLL.

  • blablablaa dice:

    Los 4 frikis de las camisetas azules me recuerdan al chaval de 19 años que presumía en facebook de haber votado al PP en las ultimas elecciones porque su padre le daba 20 €

    Sobre las promesas tengo una duda: ¿no podrían ser denunciadas por publicidad engañosa?

  • Spike dice:

    “Me comprometo a crear en Ciudad Real 600 nuevas empresas…”

    Ah..claro…qué las va a crear ella?

    Cuáles van a ser las medidas para fomentar la creación de empresas?

    Si el objetivo es la creación de empleo, se tiene que tratar de empresas con envergadura para ese fin…

    Si esta es la propuesta “estrella”, estamos apañados

  • ¿Por qué no publican este comentario? Todo lo expuesto es totalmente cierto dice:

    Podríamos crear otro aeropuerto de ciudad real para que el marido de la super honrada alcaldesa de Ciudad Real, el ex- gran jugador de futbol, pueda trabajar de director de marketing a razón de casi 100.000 euros al año, por 5 años que estuvo, casi 500.000 que ganó super, super, super honradamente.
    El marido de la alcaldesa de CIudad Real rOsa Romero se colocó sin tener carrera universitaria, sin experiencia en aeropuertos, sin saber inglés y sin haber dirigido un departamento de marketing en su vida de jugador de futbol. Pero ganó honradamente casi 100.000 euros al año, pagados por el aeropuerto, qeu eb 5 años que este señor estuvo tyrabajando honradamente hacen la bonita cifra de casi 500.000 euros.

    ESPERO QUE ESTE COMENTARIO SE PUEDA PUBLICAR PORQUE NO OFENDE A NADIE Y DICE LA VERDAD

  • Jo dice:

    600 empresas…va a superar a su compañero de partido Rato!

  • peterot dice:

    Lo de las 600 empresas es desvergüenza. Si lo hubiera dicho la de IU, me lo creo, las íbamos a pagar nosotros. Menuda cara. Y esos piropos babosillos.Pufff

  • Seguir votando a Rosa Romero dice:

    Rosa Romero y sus amigos (todos sabéis quiénes son) han hundido Ciudad Real y se han hecho ricos ellos
    Por ejmeplo,
    -CAJA CASTILLA LA MANCHA (Rosa Romero era consejera cuando el tema Moltó)
    -Aeropuerto de Ciudad Real
    -Quesito
    -Contratos amiguiles.
    -Tele Rosa Romero, que pagan lso culipardos

  • Seguir votando a Rosa Romero dice:

    La rica alcaldesa de Ciudad Real Rosa Romero, no de familia sino por la política, con ese pedazo de chalet que se ha construiod, ¿ CUÁNTO COSTARÁ CONSTRUIR ESE PEDAZO DE CHALET DE LA ALCALDESA DE CIUDAD REAL?, y los culipardos en el paro o ganando cuatro perras, pero ella en su gran chalet que cuesta muchísimo dinero, ¿cómo se lo habrá permitido? calro, claro, teiene que tener mucho dinero para construirse este chalet, mucho dinero.
    ¿Cuántos ciudadrealeños pueden construirse el chalet de la alcaldesa de ciduad real?

    cuanto dinero tiene la alcaldesa de ciudad real, mucho dinero, mucho dinero, y los ciudadrealeños viendolas venir, JAJAJAJAJAJA, votar a la alcalkdesa de Ciudad Real y seguir en la pobreza, mientras ella nada en la riqueza

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.