Cospedal: “Elegir el futuro, la esperanza y la prosperidad que está empezando a llegar, es elegir al Partido Popular”

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “elegir el futuro, la esperanza y la prosperidad que está empezando a llegar, es elegir al Partido Popular”.
cospedal
Por ello, la presidenta del PP de la región ha pedido a toda la sociedad “que elijan bien, porque elegir a los que gobernaron antes o elegir incógnitas, no sabemos dónde nos puede llevar”.

Cospedal, que ha participado en un acto del Partido Popular sobre empleo, junto a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en Guadalajara, ha asegurado que el objetivo fundamental del PP es “ayudar a crear empleo, garantizar los servicios sociales básicos, la sociedad del bienestar y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.

Además, Cospedal ha resaltado los datos de paro de Castilla-La Mancha. “De los 48 meses que duró la legislatura pasada, 47 fueron de destrucción de empleo, mientras que hoy llevamos 20 meses consecutivos en los que está bajando el desempleo en la región”.

Por lo tanto, “se ha cambiado mucho la tendencia, y esto cuesta mucho; y no reconocérselo a los ciudadanos de la región es una frivolidad, es ser un ingrato y un desagradecido con la gente de nuestra tierra” porque, a su juicio, es el resultado de un esfuerzo compartido entre todos.

Asimismo, Cospedal ha destacado las cifras económicas que se encontró cuando llegó a la Junta de Comunidades “y que situaban a Castilla-La Mancha como el mayor moroso de la región”. En este punto, ha recordado que pagamos 4.000 millones de euros que se debía a los proveedores, gracias a lo que “no han tenido que cerrar sus empresas y sus negocios”.

Por otro lado, Cospedal se ha mostrado satisfecha de haber hecho “la ley más vanguardista e importante de España sobre la garantía de los derechos de las personas con discapacidad”, una normativa que se ha creado “gracias a que hemos salvado los servicios sociales básicos”.

En este sentido, la candidata del PP a la reelección de la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha también ha resaltado otras propuestas como la bajada de impuestos a las familias con hijos o dependientes a su cargo y el incremento de las ayudas para gastos escolares.

Elogio al trabajo de Cospedal

Por su parte, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha resaltado el trabajo de la presidenta del PP de la región porque “cuando Cospedal llego al Gobierno, esta comunidad autónoma no se podía financiar, estaba casi en quiebra, con el mayor déficit de toda España y era de las regiones donde más aumentaba el desempleo”.

Frente a esta situación, ha subrayado Báñez, los datos del paro de abril que se dieron ayer a conocer arrojan que Guadalajara es la provincia española donde más crece el empleo de toda España, a un ritmo del 6 por ciento. Además, “Castilla-La Mancha ha liderado una bajada historia del déficit en España, de 6,3 puntos y es una de las regiones donde más baja paro y crece el empleo”.

Estos datos, a juicio de la ministra, indican que “sí han cambiado mucho las cosas en Castilla-La Mancha y no ha sido por casualidad”. Por eso, Báñez ha destacado que “Cospedal tenía las ganas, un gran equipo y tenía el proyecto para dar la vuelta a la situación con reformas valentía y consenso”, manteniendo los servicios públicos en igualdad de condiciones de calidad”, ha apuntado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img