Cotillas celebra que se estén registrando datos “históricos” de descenso del paro en la región, en la provincia y en Tomelloso

El presidente provincial del Partido Popular y candidato a la Alcaldía de Tomelloso por el PP, Carlos Cotillas, ha informado de los «históricos datos del descenso del paro» que se están produciendo en Ciudad Real, Castilla-La Mancha y Tomelloso.

Así, ha destacado que en Ciudad Real ha descendido en 2.286 personas, en Castilla-La Mancha ha descendido un 4,56 %, respecto al mes de marzo y un 10 % respecto al año anterior, y el descenso de 120 personas en Tomelloso.

Cotillas se ha referido al descenso continuo del paro en los dos últimos años, algo que no ocurría con los gobiernos socialistas, cuya tendencia era “de crecimiento mes tras mes”. A este respecto, Cotillas señalaba que se han encadenado “bajadas históricas del desempleo y subidas históricas de crecimiento de empleo” como consecuencia de las políticas que han permitido salir a España de la recesión y coger la senda de la recuperación y creación de empleo”.

Centrándose en Tomelloso, el candidato popular ha manifestado que esta tendencia está ocurriendo de manera más importante que en otras poblaciones. Así, “en 2014, hemos sido la segunda ciudad en creación de empleo” y en “2015, se está encadenando descenso del paro con crecimiento del empleo desde enero”. Respecto al pasado mes de abril, ha indicado que han sido 120 personas las que han conseguido trabajo.

Carlos Cotillas ha indicado que esta legislatura está siendo ganada en materia de empleo y descenso del paro y que, a día de hoy, hay 484 tomelloseros más trabajando que en 2013 y 250 más que en enero de 2015.

En relación al Ayuntamiento de Tomelloso, ha señalado que “se han realizado 37 contratos en abril y 232 en lo que va de año”. Cotillas ha matizado que “nos comprometemos a seguir aplicando políticas que funcionen” para ello, el candidato popular se compromete a seguir bajando impuestos como el IBI, el impuesto de licencias de apertura o el de construcciones.

MEDIDAS QUE SE APLICARAN EN LA PROXIMA LEGISLATURA

Carlos Cotillas ha anunciado varias medidas que pondrán en marcha la próxima legislatura. Así, el PP reducirá de manera drástica las tasas por utilización de espacio a las asociaciones culturales de Tomelloso.

De igual modo, ha indicado que se ajustarán las tasas, que con motivo del plan de ajuste se subieron, en materia deportiva. Y que se pondrán en marcha medidas de fomento de la adquisición de suelo industrial.

El comercio será otro de los sectores que se verán favorecidos la nueva legislatura. Así, varios ejes comerciales que afectan a la plaza del mercado o la zona de Antonio Huertas serán favorecidos en su desarrollo comercial.

Finalmente, ha señalado que apoyarán al sector agroalimentario, estando al lado de los agricultores. Medidas como la promoción del vino, prohibida por partidos como el PSOE, hasta la construcción de un polígono agrícola, pasando por la lucha contra los robos en el campo, serán algunas de las que apoyarán claramente a la Agricultura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img