El Hospital de Valdepeñas, presente en el Congreso Nacional de Terapia Intravenosa

El Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, estuvo presente en el VI Congreso Nacional de Terapia Intravenosa, celebrado a finales de abril en Zaragoza bajo el título ‘Consenso multidisciplinar en el cuidado del acceso venoso’.

La profesional de Enfermería del hospital valdepeñero Sonia Marchán Espinosa presentó durante este importante encuentro científico una ponencia invitada por la Asociación Española de Equipos de Terapia intravenosa.

En concreto, su presentación, realizada dentro una mesa redonda titulada ‘Importancia de la formación y la creación de equipos de terapia intravenosa (ETIs) en la seguridad del paciente’, estuvo basada en un caso clínico sobre un agotamiento vascular.

Una las principales conclusiones de su ponencia fue que es “fundamental la formación de los profesionales de enfermería en los cuidados de los accesos vasculares para garantizar la seguridad del paciente”, porque “los cuidados exquisitos de las vías prolongan la duración de las mismas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img