El TSJCM desestima el recurso del PSOE en contra de la supresión del sueldo de los diputados regionales

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy el nuevo varapalo judicial que ha recibido el candidato socialista García-Page, «que ha estado únicamente preocupado de defender que haya más diputados, más sueldos y más privilegios». En este sentido, el portavoz popular ha señalado que si a Page le quedase algo de dignidad política, anunciaría hoy su retirada, ante el nuevo fracaso cosechado.
cañizares
Así se ha pronunciado Cañizares, tras conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), por la que se desestima el recurso que presentaron los diputados socialistas de las Cortes regionales en contra de la supresión de sus sueldos.

Según recogen los medios de comunicación, la sentencia refleja que la sala no solo desestima el recurso de los diputados socialistas, sino que además hace una expresa condena para que estos paguen las costas.

Según lo publicado, los magistrados de la sala consideran totalmente ajustada a la ley la medida adoptada por la presidenta Cospedal de suprimir el sueldo de los diputados regionales.

Cañizares ha recordado que este es el cuarto varapalo que ha recibido García-Page a su forma de entender la política. Así, ha señalado que «el Tribunal Constitucional desestimó el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PSOE regional contra la reducción a la mitad los diputados regionales, así como el TC le tumbó a Page el recurso que presentaron sobre la supresión del sueldo de los diputados regionales, además del que presentaron sobre el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha».

El portavoz popular ha manifestado que «fue el propio García- Page, como vicepresidente de Castilla-La Mancha, quien puso en riesgo el pago de las nóminas de los funcionarios y ahora se ha dedicado en la oposición a defender más sueldos, más privilegios, más pluses vitalicios para sus exaltos cargos, así como que haya más diputados».

Por último, Francisco Cañizares, ha lamentado que Page «esté recibiendo varapalo tras varapalo judicial, sin cambiar su actitud, aún sabiendo que las medidas de la presidenta Cospedal a las que él se opone, son respaldadas por más del 90% de los ciudadanos, según encuestas publicadas en este sentido».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Porqué no sale Uds. a dar cuenta de los varapalos que está dando la Justicia a sus compañeros, por presuntos ladrones, chorizos, sinverguenzas y cara dura, de eso no sale a dar cuenta, de eso que no se hable como hizo Rajoy el otro día en Valencia, del Sr. Rus nada de nada, no sea que me salpique, su partido debería ser más discreto, a la hora de hablar de procesos Juciciales. ¿ Cuantos compañeros suyos, están o deberían estar en el truyo?

    En cuanto a lo que se refiere al varapalo de este jucio, hay sentencias judiciales, que los ciudadanos no entendemos, por eso pedimos a los nuevos partidos, separación de poderes entre el Judicial y el Legislativo, así no tendriámos dudas sobre las sentencias. A decir verdad, los jueces son como los árbitros, que aunque se equivoquen no hay quién les reprendan. Vendan menos humo y comenten realidades, esas son más negras para algunos partidos, menos triunfalismo, Sr. Consejero.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img