Empleo, remunicipalización de servicios y democracia participativa, ejes del programa de Ganemos Ciudad Real

Luis Mario Sobrino Simal.- Ganemos Ciudad Real ha presentado el borrador de su programa, un documento elaborado de forma colectiva, que se cerrará el próximo viernes tras su aprobación en asamblea. Es el resultado de una «intensa» actividad de reuniones y encuentros con colectivos de toda la ciudad, según ha explicado esta mañana en rueda de prensa Jorge Fernández, miembro de la candidatura de Ganemos.

ganemos-programa-01
«Queremos dejar claro que será un programa vivo y abierto en el que se podrán seguir incluyendo las aportaciones de los ciudadanos, porque el eje principal es la democracia participativa y tenemos la voluntad de construir un ayuntamiento diferente en el que la gente pueda decidir en todo momento qué es lo que quiere y tome las decisiones de lo que se debe hacer de la política municipal de manera directa. Por lo tanto, este proceso de elaboración colectiva seguirá funcionando cuando gobernemos y será nuestra principal seña de identidad», ha explicado.

El programa, según Ganemos, trata todos los aspectos de la ciudad. Fernández destacaba la democracia participativa, incluyendo la elaboración de presupuestos participativos, «una herramienta muy poderosa contra la corrupción y a favor de la transparencia».

Otro aspecto fundamental que aborda el programe es el empleo. «La situación de emergencia económica que estamos viviendo también en Ciudad Real, con unas tasas de desempleo que son récord histórico, nos preocupa muchísimo». Para Ganemos, es necesario sentarse con los agentes sociales y la ciudadanía y poner en marcha un plan de choque contra el desempleo. Además, tratarán de implicar a la universidad en la búsqueda de soluciones para la ciudad, «que no puede depender sólo de los servicios y necesita apoyarse en la reindustrialización y la economía social».ganemos-programa-02

La remunicipalización de los servicios públicos es otra de las cuestiones capitales para Ganemos. «La gestión privada es ineficaz y encarece los servicios, provoca un gasto irracional en el Ayuntamiento que los ciudadanos no deberían estar soportando y la mejor forma de gestionar los servicios es que lo haga el propio Ayuntamiento», aseguraba Jorge Fernández.

Por último, ha defendido la puesta en marcha de un plan de choque contra los desahucios. «El acceso a una vivienda debe ser un derecho que deben disfrutar todos los ciudadanos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img