La carrera BTT Valle de Alcudia de Almodóvar del Campo se celebra este domingo

Este domingo 10 de mayo tendrá lugar la XV Carrera BTT de Almodóvar del Campo que, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración del Club BTT ‘Valle de Alcudia’, así como de la Diputación y de diferentes firmas comerciales, se disputará sobre un itinerario de 37 kilómetros.
btt
La cita, que forma parte del V Open BTT de la provincia de Ciudad Real como octava prueba de su actual calendario, dará inicio a las 9,30 horas y discurrirá por caminos, senderos, cortafuegos, trialeras y fuera pista del entorno serrano de la localidad y más concretamente del cerro de Santa Brígida. El desnivel acumulado en ascenso será de 1.100 m., previéndose una dificultad técnica y física altas.

La organización ha previsto la asistencia médica de una ambulancia y dos coches, así como asistencia mecánica, con dos avituallamientos de sólido y líquido. También habrá coche escoba y se contará con la presencia de efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil. Será obligatorio el uso del casco.

Asimismo, se ofrecerá un obsequio para los 150 primeros inscritos y todos los participantes tendrán ocasión de compartir una comida al finalizar la prueba. El cierre de control tendrá lugar dos horas después de la llegada del primer clasificado, contemplándose premios para los tres primeros hombres y mujeres, así como otros tres primeros premios para las respectivas categorías de cadete, junior, sub23, elite (sénior), máster 30, máster 35, máster 40, máster 45, máster 50 y máster 60. También serán galardonados los ciclistas presentes más joven y de mayor edad y los clubes más numerosos y de procedencia más lejana.

Los precios establecidos son, 12 euros para los inscritos al Circuito provincial y de 15 euros para los no federados. Las inscripciones e ingresos se pueden realizar a través de la página web http://openbttciudadreal.cronomancha.com/. Por otro lado, los menores de 16 años han de contar con autorización paterna, siendo obligatorio el DNI en cualquier caso.

La recogida de dorsales será el domingo de la prueba entre las 8,00 y un cuarto de hora antes de darse la salida. El Pabellón Polideportivo ‘Miguel Hernández’ focalizará la atención con esta recogida de dorsales, información, salida y duchas.

En la Piscina Municipal, junto al mismo recinto deportivo, tendrán lugar la comida y la entrega de trofeos. La meta volverá a estar ubicada este año en la populosa Plaza de la Constitución.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img