Mañana se celebra la final del Trofeo Diputación de fútbol-sala en Puertollano

El diputado provincial encargado de la gestión del área de Deportes en la Diputación, David Triguero, ha presentado hoy la final de la Copa Diputación de Fútbol-Sala, que este año cumple su cuarta edición. Se disputará mañana jueves, 7 de mayo, a las 20:30 horas, en el pabellón Antonio Rivilla de Puertollano y se enfrentará al equipo local el Valdepeñas, un conjunto que ha hecho una excelente temporada.
trofeo
Triguero ha estado acompañado por Manuel Del Salto, presidente del Manzanares, equipo que llegó a semifinales; José Navarro, presidente del futbol-sala Puertollano; Luis Palencia, presidente del Valdepeñas; y Jesús Caballero, concejal de Deportes en el Ayuntamiento en la ciudad industrial.

Triguero ha explicado que se ha ampliado el Trofeo Diputación a otras disciplinas deportivas porque, además de hacer frente a los momentos difíciles como consecuencia de la crisis priorizando planes de empleo y ayudas de emergencia, el Equipo de Gobierno de la Diputación tiene muy claro que es de suma importancia apoyar a los clubes y a los deportistas de la provincia.

Tras hacer hacer un llamamiento a los aficionados al fútbol-sala para que disfruten de la final en Puertollano, ha añadido que la convocatoria queda garantizada porque la Diputación ha puesto en marcha trofeos de una forma humilde y austera para dejar patente su respaldo a los clubes de la provincia.

El edil puertollanero Jesús Caballero ha agradecido a la Diputación su apoyo a los clubes deportivos y al deporte popular diciendo que es una de las pocas instituciones de Castilla-La Mancha que apuesta por el deporte. Ha comentado que la final se celebra en plenas fiestas de mayo, por lo que ha animado a que disfruten del evento deportivo y de los actos que ha preparado el ayuntamiento con motivo de estas jornadas festivas.

Luis Palencia, por su parte, ha agradecido al Puertollano las facilidades que les ha dado para celebrar la final, ya que se programó para el 23 de abril, cuando estaban inmersos en el play off de ascenso. El presidente del Valdepeñas ha destacado el apoyo que se está dando al fútbol-sala, que vive, según ha precisado, un momento de auge gracias a la Diputación y a torneos como el trofeo que promueve la institución provincial. Ha asegurado que el Valdepeñas acudirá a la cita con el Puertollano con toda la plantilla y ha adelantado que se puede ver un gran partido que pretenden que sea el colofón a la gran temporada que han hecho aunque no hayan logrado ascender.

José Navarro, presidente del fútbo-sala Puertollano, ha dado la enhorabuena al Valdepeñas y también ha agradecido a la Diputación la organización del evento, porque gracias a estos torneos «el futbol sala está creciendo un poco más en la provincia de Ciudad Real y se da alas a un deporte minoritario que poco a poco va creciendo». Ha indicado también que la semifinal que jugaron con el Manzanares fue de alto nivel y que se han repartido 1.300 invitaciones en las escuelas deportivas de su pueblo para facilitar el acceso de los escolares a la final.

Manuel del Salto, presidente del Manzanares, ha felicitado al Valdepeñas «por el temporadón que ha hecho» y a la Diputación le ha agradecido «el trabajo de estos años, pero sobre todo su preocupación por el fútbol-sala». Con respecto a la final, ha deseado suerte a los contendientes y ha dicho que espera que los asistentes disfruten con el fútbol-sala.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img