Puertollano: IU exige la retirada de una alambrada de espinos que delimita tramos de la vía verde

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano, Florentino López Montero, ha denunciado en un comunicado que «una parte importante de la vía verde» está delimitada con una «espesa alambrada de espinos”, que ha colocado el dueño de una de las fincas por la que pasa esta vía. En este sentido, advierte del peligro para los ciclistas en caso de caída y exige la retirada de la alambrada, que podría haber sido colocada sin licencia municipal.
via12
Reproducimos en su integridad el comunicado de Florentino López:

Los aficionados a la bicicleta BTT han denunciado que una parte importante de la vía verde está delimitada con una espesa “alambrada de espinos”, que ha colocado el dueño de una de las fincas por la que pasa esta vía. El Portavoz del Grupo Municipal de IU expuso el tema en la Comisión de Urbanismo el pasado 28 de abril, poniendo énfasis en el peligro que corrían las personas que transitan por esa vía si sufren una caída, y perdiendo el control de la bicicleta, acababan enganchados en la alambrada de espino. En esa Comisión el técnico de urbanismo confirmó que la colocación de esa alambrada requería licencia municipal y, al parecer, se había colocado sin ella.

Hoy, en la en la Comisión, queríamos saber si el Concejal-Delegado de Medio ambiente había comprobado si existía o no licencia, si había requerido a los propietarios de la finca para exigir la retirada de esa alambrada, y sólo hemos conseguido un lacónico: “los técnicos están en ello”. Una semana desde la denuncia y continúan los trámites, eso si, sin prisa pero sin pausa. Aunque es justo reconocer el cariño que ese Concejal-Delegado tiene por esta vía verde, tal y como dejó entrever en la Comisión, y por ese cariño debe de intentar agilizar los trámites para retirar esa alambrada que impone un riesgo evidente para los usuarios ciclistas y senderistas.
.-Fdo Florentino López Montero-.

Portavoz del Grupo Municipal de IU
En Puertollano a 6 de mayo del 2015.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img