Puertollano: Jiménez Prieto no tiene claro si Mayte Fernández quiere el debate electoral y la acusa de «demagogia»

El candidato popular a la Alcaldía de Puertollano, Juan José Jiménez Prieto, aún no tiene claro si su oponente socialista, la alcaldesa Mayte Fernández, ha aceptado o no el debate propuesto por el cabeza de lista del PP. En declaraciones a los medios de comunicación de Ciudad Real, Jiménez considera que la respuesta dada ayer por la candidata socialista «no deja nada claro, porque solo confirma que le gustaría e impone condiciones».
jimenezprieto«Hay que distinguir entre sinceridad y demagogia», ha dicho. «Sinceridad es decir sí o no; y demagogia es  decir sí, me gustaría pero tendrá que solicitarlo por la vía oficial y luego los partidos decidirán; y eso es demagogia». Cree que, en este momento, los ciudadanos “tienen que conocernos a todos” por lo que, en nombre del PP, dice sí a un debate con otras formaciones.

La alcaldesa de Puertollano aceptaba ayer el reto lanzado ayer por su oponente popular, y se mostraba conforme en celebrar un debate electoral cara a cara. “Debatir es muy sano, y es un reto totalmente asumible, así que estoy dispuesta a que nuestros partidos lo coordinen”, afirmaba, asegurando que su disposición es “absoluta”.

Por otra parte, Jiménez Prieto, en su calidad de candidato autonómico, ha lamentado que, a unos días del inicio de la campaña, proliferen los mensajes “demagógicos” y ha asegurado que “Castilla-La Mancha no está ahora para promesas imposibles de políticos que o no piensan cumplir, o no piensan pagar”.

Está convencido Jiménez de que la sociedad demanda a los políticos “que les hablemos con sinceridad, con la verdad por delante y de manera realista”. Y eso implica, en su opinión, «que seamos conscientes de que los recursos son los que son y que recordemos que fueron precisamente las políticas basadas en el despilfarro, en no pagar y en la irresponsabilidad las que nos sumieron en la peor crisis que ha sufrido nuestra región».

«Frente a esta forma de hacer política, nos encontramos al PP y al María Dolores Cospedal, el mejor activo que tiene Castilla-La Mancha y la única persona capaz de liderar un proyecto de futuro en nuestra región basado en el crecimiento, el empleo y en el mantenimiento de unos servicios sociales públicos, gratuitos y de calidad”, ha dicho.

En este sentido, ha elogiado la “valentía, la sensibilidad y la capacidad” de Cospedal. Entiende que «ha sido valiente porque ha sabido afrontar el difícil reto de sacar nuestra región del agujero en el que el PSOE la sumió y adoptar medidas difíciles; que tiene sensibilidad porque ha situado a los ciudadanos en el centro de sus políticas y que tiene capacidad porque ha realizado una magnífica gestión, ha antepuesto el bien común a cualquier cosa y ha conseguido mantener una sanidad, una educación y unos servicios sociales públicos, gratuitos y de calidad, pagar lo que otros dejaron a deber, bajar los impuestos y crear empleo».

«Y todo lo eso lo ha hecho Cospedal», dice, «yendo siempre con la verdad por delante, sin engañar a la gente y sin demagogias”. Por eso, el candidato autonómico está convencido de que «cumplirá cuando asegura que lo mejor está por llegar y que la región experimentará un desarrollo industrial y empresarial espectacular».

Ese futuro “espléndido” que vaticina Cospedal “es inmediato”, según Juan José Jiménez Prieto, por lo que cree que «no podemos retroceder y volver a las mismas políticas que nos llevaron a la crisis».

Asimismo, Juan José Jiménez Prieto ha agradecido al PP la confianza depositada en su persona y que le haya brindado la oportunidad “de trabajar por la región, por la provincia y por Puertollano con las vistas puestas en el progreso, en el bienestar y en ayudar a que los ciudadanos puedan ser un poco más felices”.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Pero que leen mis ojos!!! Pero vamos a ver señor Jiménez Prieto, pero de verdad usted quiere transmitir credibilidad. Para que un candidato a la alcaldía de un pueblo transmita credibilidad uno de sus pilares debe ser QUERER ser alcalde, y le recuerdo que hace un par de meses cuando se le preguntó si usted quería ser el candidato del PP a la alcaldía de Puertollano claramente dijo que NO, pero que si su partido así lo decidía tendría que respetar la decisión del partido. Señor Jiménez Prieto, mala carta de presentación es esa, carta de presentación de una persona que no quiere ser alcalde, que simplemente le han puesto ahí pero que no le interesa para nada, que en realidad prefiere seguir gestionando un hospital, del que por cierto, mala gestión está usted realizando. Le recuerdo esos enfermos en los pasillos de urgencias porque usted y los suyos han decidido recortar en recursos humanos y materiales, pero bueno, ahí no voy a entrar porque no merece la pena, creo que todo el mundo sabe de la gestión sanitaria que está haciendo su partido.
    Señor Jiménez Prieto, yo quiero para mi pueblo un alcalde o alcaldesa que defienda a su pueblo, que quiera a su pueblo, que anteponga su pueblo a muchas cosas, y desde luego con esta carta de presentación dudo, y mucho, que usted quiera y defienda a su pueblo. Mire, a su antecesora en el cargo, a la señora María José Ciudad, se le ha tachado por aquí de muchas cosas, y por desgracia muchas de ellas malas, pero por lo menos era una persona que ha demostrado querer ser alcaldesa e interesarle su pueblo, quizás debería aprender un poquito de ella, porque si no…
    Besitos y abrazos.

  2. bueno no seria malo un cara a cara, veriamos las verdades y mentiras de unos y otros, hay muchas explicaciones en juego, creo que maite no será capaz de tirar para adelante.

    la mochila que hizo junto a hermoso y la que lleva ahora, (plaza toros, terri, campo de futbol, 200 funcionarios regalados, palmeros, deuda millonaria y que se yo mas.

    a ver si tiene valor y lo hacen, los habitantes de puertollano estamos deseando.

    que explique donde estaba cuando cerraron muchas empresa y ahora con ELCOGAS, no para.

    seria interesante

  3. Los vecinos de Puertollano queremos un debate electoral entre candidatos de todas las formaciones, un debate no pactado y a pecho descubierto, con claridad y transparencia, las que merecemos los ciudadanos de este pueblo.

    Alcaldesa si eres valiente, te brindan directamente la oportunidad, a medirse en vivo y en directo defendiendo las propuestas y aclarando la gestión de estos 4 años.

    A los puertollaneros nos interesa muy por encima de de todo la promemática local, qué ha pasado en Puertollano en estos años.

  4. Mayte por favor acepta,queremos que nos expliques el Terry,campo de fútbol, la virtus…… Eso si, queremos que hables exclusivamente del pueblo no saltes por peteneras hablando de Cospedal y de cosas que no sean exclusivas de Puertollano.

  5. por favor no no no hablar de cospedal ni por peteneras su partido es el de derecho a la vida y lo primero que hace cuando llega a poder es quitarle urgencias a la mayores en pueblos de toledo y guadalajara no no hables de cospedal la bien paga 3 sueldos 3 multiples sentecias judiciales en su contra no no hables de cospedal paga en diferido no no hables de cospedal y…………………………………………………………………………………..hasta el infinito y mucho mas

  6. ¡¡¡Por favor, no hablen de Cospedal!!! ¿Qué temerán estos del PP para repetir este karma con tanta insistencia, todos a una: NO HABLEIS DE COSPEDAL!! Somos de Castilla-La Mancha, nuestros pueblos y sus ciudadanos dependen mucho de las decisiones que tome el gobierno regional sobre Servicios Sociales, Educación, Sanidad,Cultura, Dependencia, carreteras, etc, etc. pero, por favor, no hablemos de Cospedal, insisten los palmeros del PP. Repitamos una y otra vez la mierda que es Puertollano, lo feo que está el Paseo, lo impresentables que son sus ciudadanos, tan rojos, tan comunistas, tan antiguos. Pero, no hablemos de Cospedal,aunque deje sin asistencia a miles de dependientes, aunque el santa Bárbara se caiga a cachos, aunque nos desprecie de manera tan burda. NO HABLEMOS DE COSPEDAL, NO HABLEMOS DE COSPEDAL, NO HABLEMOS DE COSPEDAL, veamos solo Castilla-La Mancha Televisión a ver si llega el día 24 y vamos a votar todos sordos, mudos y ciegos y sale otra vez elegida nuestra querida presidenta.

  7. Lo que tiene que hacer el Sr. Jimenez, ya que es veterano en la política, es dejar de fomentar el bipartidismo (que los ciudadanos estamos hasta el moño de ello), y plantear un debato con todos los grupos que hay en el Ayuntamiento, incluso incluyendo a los nuevos que se presentan. Sr. Jimenez, estos debates no son cosa de dos, el bipartidimos, se va a terminar pese al PP/PSOE.
    Más democrácia es lo que necesitamos, hablar de proyectos de políticas que se van a plicar, las barreras rojas que no se van a volver a cruzar, como es el presupuesto para Educación, Sanidad, EMPLEO, corrupción.
    Sobre los recortes de lo mencionado, su Presidenta es la número uno, por lo que tendrá que hablar de inversión, si es que le podemos creér los ciudadnos después de las mentiras mantenidad durante cuatro años.

  8. Si los candidatos se presentan a elecciones municipales tendrán que hablar de programa y cuestiones municipales, de su ámbito de actuación, evidentemente por encima están otras instituciones Diputación, Junta y Gobierno central, pero hablar por ejemplo de la ley del aborto o modificación del código penal o de las relaciones de España con Venezuela, no afecta a las propuestas municipales.

    Ustedes mismos señores, os que votamos aquí queremos saber sobre lo que pasa aquí, los candidatos a otros gobiernos regionales o nacionales que debatan entre ellos, que también los escucharemos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img