72 estudiantes se beneficiarán de las ayudas de emergencia de la UCLM, que amplían su dotación a 45.000 euros

Un total de 72 alumnos recibirán ayudas económicas de entre 500 y 800 euros por parte de la universidad regional. El Vicerrectorado de Estudiantes ha resuelto la convocatoria de ayudas para estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha en situaciones especiales para el curso 2014-15. Finalmente han sido 45.000 euros con los que se ha dotado esta partida de ayudas que inicialmente se estableció en 40.000 euros.

En la página web de la UCLM puede consultarse la lista de admitidos, excluidos y reservas, así como la documentación referida a la convocatoria.

uclm

Estas ayudas tienen por objeto contribuir a paliar las dificultades económicas sobrevenidas o que perduren en el tiempo que impidan la continuación de estudios de carácter oficial a estudiantes de Grado de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La convocatoria se dotó inicialmente con 40.000 euros. Aunque dicho importe podía ser incrementado, como así ha ocurrido, en función de otros ingresos finalistas de los que se pudiera disponer con carácter previo a la resolución. La cuantía de las ayudas no podría superar por todos los conceptos de gasto el importe de 2.000 € por estudiante, según reflejaba la convocatoria.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha concedido 72 ‘ayudas especiales’ de las 234 presentadas para el curso 2014-2015 en los diferentes campus de la institución académica.

Por sedes, en Albacete se han admitido 14 de los 64 solicitadas; en Ciudad Real 44 de 86; en el Campus de Cuenca 7 de 43; y en Toledo 4 de 16. Mientras que en Talavera y Almadén se han aceptado 3 y 0 de las 13 y 2 presentadas, respectivamente.

Esta iniciativa, nacida con el objetivo de contribuir a las dificultades económicas de aquellos alumnos que no puedan hacer frente al pago de la matrícula, cuenta con un presupuesto de 45.000 euros y un límite de 2.000 euros por estudiante.

La presentación de solicitudes ha estado disponibles desde el 25 de marzo al 9 de abril de 2015. En este periodo, 234 estudiantes han respondido a esta convocatoria, de los que 72 han sido admitidos, 120 rechazados y 42 están en reserva.

En caso de renuncia por parte de alguno de los adjudicatarios de las anteriores ayudas, que la realidad no se corresponda con lo alegado o que adeuden cantidad alguna a la UCLM, se adjudicará a los alumnos cuyas solicitudes hayan quedado en reserva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img