Inicio » Ciudad Real

Carmen Soánez niega que afirmara que los concejales del PP utilizan plazas de aparcamiento pagadas con dinero público

"Sé que existe un número de plazas para el Ayuntamiento en el parking de la Plaza Mayor; lo que no sé es para qué se destinan, y es lo que quiero saber porque las pagamos todos". La candidata de Ganemos Ciudad Real , Carmen Soánez, ha respondido esta mañana en rueda de prensa a la denuncia por "falsedades e injurias" presentada por el equipo de gobierno en la que acusa a la edil de "difamar e injuriar" a los concejales populares al "afirmar veladamente" que disponen de plazas de aparcamiento que se pagan con dinero público. ganemos-carmen-soanezSegún Soánez, el problema del Partido Popular de Rosa Romero es que "tiene miedo" porque los resultados que van a obtener en estas elecciones no son los que ellos esperaban. "También saben que con Ganemos no van a poder pactar para formar gobierno. Por lo tanto, lo que están intentando es emborronar o manchar la trayectoria de nuestro grupo en lugar de hacer una campaña digna, seria y respetuosa". La actual concejala de Izquierda Unida recuerda que en el pleno ordinario de marzo preguntó cuántas plazas de parking tenía asignadas el Ayuntamiento y a qué se destinaban, "porque están incluidas en el presupuesto como gasto". "La alcaldesa me respondió que eran sólo para los servicios técnicos o de mantenimiento, que no sabía quién aparcaba en esas plazas y que me lo mandaría por escrito". A día de hoy, ya en el mes de mayo, no ha habido respuesta por parte del equipo de gobierno, asegura Soánez. "Tampoco es de extrañar porque cerca del 80% de las preguntas que se hacen en el pleno se quedan sin responder, es algo habitual en el equipo de Rosa Romero". "La incerdidumbre existe, las plazas están recogidas en los presupuestos y lo que no sabemos es a qué se destinan ni a quién. Con esta denuncia pretenden que no haga oposición, cuando es mi obligación dar a conocer a la ciudadanía todas las cuestiones que política o legalmente no sean adecuadas", afirmaba. La concejala y candidata de Ganemos Ciudad Real a la Alcaldía ha reprobado la acción de Rosa Romero y su equipo de gobierno. "Estamos en campaña y no me parece una actuación ética ni digna de unos representantes municipales". Comisión de seguimiento de los contratos públicos Carmen Soánez ha aprovechado para avanzar algunas de las propuestas de su formación en materia de transparencia y lucha contra la corrupción. De gobernar en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Ganemos pondría en marcha una comisión de seguimiento y control de los contratos públicos que fiscalice e informe a la ciudadanía de todas las actuaciones que lleve a cabo el Ayuntamiento. "Los ciudadanos tienen qué saber cuánto dinero se gasta y a qué finalidad se dedica", concluía Soánez.  
Etiquetas: , , , , ,

11 Comentarios »

  • Blisterr dice:

    Pregúntale a RoRo por qué ella y otros concejales miembros del PP se fueron al registro mercantil a Madrid a registrar los pisos que se compraron en el Quesito ¿Porque se fueron a Madrid, no? A ver qué responde, porque a día de hoy yo tampoco sé por qué se fueron allí, cuando aquí hay posibilidad de hacerlo.

    Ya sé que hay una sentencia que dijo que no había nada ilegal en declarar una figura especial de un inmueble para poder comprarlo más barato, pero el juez no dijo que no fuera inmoral o poco ético ¿No? Pregunto.

    Que te lo explique y nos lo cuentas luego. Que enseguida vamos al Juzgado, pero explicaciones a los ciudadanos ninguna. Y eso que presume de ser la alcaldesa más activa en Internet, no sé por qué, porque yo las cuentas del Ayuntamiento no las veo en la web, ni los contratos, ni los sueldos desvinculados de los nombres, ni….

    Y yo quiero saber por qué se fueron a Madrid, si aquí ya se lo hacían ¿O es que cantaba demasiado?

    Pregúntale también cómo van los 12 millones e euros de tesorería. A ver cuánto se ha gastado y en qué. A ver si nos enteramos.

    • Srletrado dice:

      Desconocía que el registro mercantil de madrid pudiera inscribir pisos, y mas de ciudad real… Pero si tu lo dices, seguro que el registro mercantil de madrid tiene capacidad para inscribir propiedades de ciudad real; seguro, vamos.

      • Blisterr dice:

        Sr Letrado, es cierto, pido disculpas por haber girado el término Propiedad por Mercantil. Y repito la pregunta ¿Se registraron esos pisos en registros de la propiedad de Madrid?

        • SrLetrado dice:

          es potencial y materialmente imposible. Los inmuebles se inmatriculam (que es como se llama técnicamente, a modo didáctico lo digo, sin mayor pretensión), en el lugar donde físicamente radican. Lo hace el propio constructor, mediante «escritura de obra nueva»; por tanto, esto que dices es básicamente imposible inmatricular un bien fuera del registro correspondiente. Si tienes algún tipo de duda sobre alguna ilegalidad al respecto, ve al registro, te gastas 15 euros en una nota literal y ves lo que hay. El registro no tiene ni trampa ni cartón.

          ¿de dónde te sacas esas cosas? No te ofendas, pero es un sinsentido absoluto.

    • sevillano dice:

      Pero Blisterr a ver si hablamos con mas conocimiento de causa. Desde cuando se puede inscribir una propiedad de ciudad real en el registro de madrid y encima si te parece poco la barbaridad en el mercantil ¿para que están los registros de la propiedad?

      Pa vernos matao!!!

    • Liberal dice:

      Blister, el nombre de la muchacha a la q robaste la frase. Todavía estoy esperando.
      Joder otra vez haciendo el ridiculo inckuso en temas tan feos como lo del quesito, vas y la cagas. Criaturita

  • Manuel Molina dice:

    Está escrito…

  • Blisterr dice:

    JODO! SI HE METIDO EL DEDO EN UN AVISPERO.

    ME ENCANTAAAA!!!1

    CIS: COSPEDAL PIERDE CASTILLA LA MANCHA.
    ROSA ROMERO ¿PIERDE MAYORÍA ABSOLUTA?

    Mirad las hemerotecas. Mirad, mirad.

    Avispillas!!!

  • peterot dice:

    ¿Es posible o no es posible inscribir un inmueble local en Madrid? Alguien está mintiendo y hace afirmaciones gratuitas leídas en cualquier panfleto propagandístico que se traga a pie juntillas

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.