Convocatoria Puertollano Puede quiere un «Ayuntamiento de cristal» que se desvincule de la «deuda ilegítima» y recupere la gestión del agua

Santos G. Monroy.- Convocatoria Puertollano Puede ha iniciado hoy su particular carrera electoral hacia la Corporación municipal con la presentación de sus candidatos y programa. La lista encabezada por Verónica Milla se presenta como un proyecto de «unidad popular», un mecanismo de «convergencia» cuyos protagonistas aseguran que no representan a ningún partido, si bien admiten que proceden de otras formaciones y plataformas como Izquierda Unida, Podemos, EQUO, Partido Animalista o Plataforma contra la Intolerancia, entre otros.
Puede6
En la comparecencia ante los medios ha participado Verónica Milla como cabeza de lista, acompañada de David Mas, Adan Clark y Juan Redondo, arropados por otros integrantes de la candidatura y por Marcelino Félix, uno de los artífices del proyecto, aunque no figurará en la papeleta.

Puede1

El grupo se presenta como la gran incógnita de las elecciones municipales en Puertollano, habida cuenta de que la volatilidad de la intención de voto podría alterar las previsiones desde la izquierda en la ciudad minera. Los miembros de la candidatura confiesan que no contemplan ningún nicho de voto específico, e incluso se muestran cautos a la hora de pronunciarse sobre su estrategia de pactos de gobernabilidad, que vinculan exclusivamente al cumplimiento de su programa y a la ausencia de casos de corrupción o imputados en los frentes de negociación.
puede7
En todo caso, la candidatura ha desgranado algunas de las cien medidas de su programa, agrupadas en 33 propuestas electorales. En términos generales, este proyecto político tiene su pilar en la participación abierta para «abrir las puertas del Ayuntamiento de Puertollano a la ciudadanía». «Queremos un Ayuntamiento con las paredes y techos de cristal«, ha enfatizado Milla, quien apuesta por una «regeneración» que implique un cambio político.

Así, en su programa destacan propuestas como la recuperación de los presupuestos participativos y mecanismos de reprobación para los cargos electos en la figura del «Defensor del Vecino«; y propone asimismo iniciativas populares y consultas ciudadanas para dirimir las decisiones de la corporación.
Puede2
Uno de sus compromisos más llamativos es la realización de una auditoría ciudadana de las cuentas que determine qué parte de «deuda ilegítima» soporta el Ayuntamiento de Puertollano, y que no se debe pagar.

En este sentido, Macerlino Félix ha apuntado que, en principio, se considera deuda ilegítima aquella contraída con bancos que hayan recibido dinero público para el rescate a bajo interés y que después lo hayan prestado a tipos desorbitados. También se fiscalizarían los sobreprecios sobre lo inicialmente pactado con las contratas de servicios municipales. Además, Convocatoria Puertollano Puede es partidaria de la recuperación de contratos privatizados, como la gestión del agua, o al menos de renegociar los términos contractuales. Y es que, a juicio de Félix, se debe acabar con las concesiones que otorgan el beneficio de obras municipales a determinadas empresas sin que esas contrataciones se saquen a concurso público.
Puede4
En materia laboral, la apuesta es destinar el 4% del presupuesto anual a la dotación de planes de empleo para los colectivos más afectados por la crisis, así como el apoyo al emprendimiento mediante la creación de viveros de empresas.

Con estos mimbres comienza Puertollano Puede, que promete una campaña electoral «en contacto con la ciudadanía», cuyas propuestas completarán el programa.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Puede parecer una tontería pero estaría bien que pensaran en algo que agradaría a mucha gente, eliminar de una vez la dichosa zona azul y que no tengamos que pagar a una empresa privada por usar el suelo publico.

    • Me sumo a tu petición, y además que propongan que no habrá concejales liberados (excepto el alcalde) ni personal de confianza.
      Así se podrá empezar a reducir la deuda del Ayuntamiento.

      • Eso de los concejales liberados debería estar quitado hace tiempo. Menuda manera de ahorrar seria esa. Demasiado dinero creo que para lo poco que se nota lo que algun@s hacen

  2. lo mejor seria:
    no pagar ibi
    no pagar tasas de basura ni de agua
    no pagar el recibo de electricidad
    no pagar el gas
    no pagar la zona azul
    no pagar las diferentes tasas por el uso de instalaciones municipales
    no pagar el impuesto de circulacion
    no pagar el billete del bus

    ale, ya os he hecho el programa electoral

  3. Eso de eliminar la zona azul sería un puntazo, yo también estoy a favor de ello, o eso, o que la recaudación en lugar de quedársela VALORIZA (SACYR) fuese directamente para las arcas del ayuntamiento, cualquiera de las dos opciones sería muy buena y el pueblo saldría ganando.

  4. y todos juntos nos iremos a fumar la hierba del rey…puertollano puede….si si, seguir soñando en su mundo de robin hood

  5. pues bien habéis empezado!!!, y el manager que os habéis echado ni te cuento!!!!, al patio niños que es la hora del recreo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img