La alcaldesa presenta el proyecto de ampliación del Colegio de Valverde al Consejo Escolar del centro

La alcaldesa de Ciudad Real se ha reunido con el Consejo Escolar del Colegio Público de la Pedanía de Valverde, en el que, durante seis años, los alumnos asisten a clase en aulas prefabricadas. Rosa Romero cumple así con el compromiso adquirido hace unos meses con la directora del centro, cuando el consejero de Educación del Gobierno Regional y la propia alcaldesa, presentaron en el Ayuntamiento el proyecto para la ampliación del colegio de este anejo.
alcaldesa-colegio-valverde-02La primer edil recordaba que era una petición de hace tiempo de las familias de los escolares de Valverde contar con un centro nuevo, que «por la crisis económica no pudo ejecutarse, pero en cuanto ha habido presupuesto, ha sido una prioridad del Gobierno Regional que por fin se ha materializado». Entretanto, algunos grupos de alumnos del centro llevan 6 años asistiendo a clase en aulas prefabricadas.

Por este motivo, la alcaldesa se ha reunido hoy con el Consejo Escolar para presentar el proyecto definitivo que ya está elaborado, y a punto de ser licitado, ha dicho, “para que este verano puedan comenzar las obras y los escolares de Valverde pueda estrenar el nuevo aulario el curso 2015-16, eliminando así las aulas prefabricadas que no eran dignas”.alcaldesa-colegio-valverde-01

A casi 300.000 euros asciende la inversión que supondrá la construcción de un aula para educación infantil, otra de usos múltiples, almacén ,una sala para el profesorado y aseos, además del arreglo de la pista del patio y un arenero para los niños de infantil.

“ Con esta obra, ha subrayado Rosa Romero, damos cumplimiento a un colegio digno para los niños y los profesores de Valverde que el próximo curso tendrán el centro escolar que merecen y con las mejores condiciones de confortabilidad”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. […] Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Representantes del claustro del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Alarcos, de Valverde, se han reunido esta mañana con la alcaldesa de Ciudad Real para abordar las cuestiones relativas al comienzo de las obras del nuevo aulario que está pendiente de construirse en el colegio de la pedanía. Se trata de un proyecto aprobado por el anterior equipo de gobierno en colaboración con la Junta de Comunidades y cuya inauguración estaba prevista para el comienzo del próximo curso académico. […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img