La Junta de Castilla-La Mancha convoca 150 becas de Inglés para jóvenes

El Gobierno de Castilla-La Mancha convocará 150 becas para los jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, que podrán disfrutar de un curso de inglés en Gran Bretaña y/o Irlanda, para lo que se va a destinar un importe de 600.000 euros.

Así lo ha dado a conocer hoy el portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, quien ha anunciado la convocatoria de estas becas dentro de las acciones estratégicas en el marco del Sistema de Garantía Juvenil.

El objetivo es que esta línea de ayudas permita a los titulados superiores de Castilla-La Mancha inscritos en dicho Sistema, y en situación de desempleo, realizar cursos intensivos de inglés en el extranjero para la mejora y el perfeccionamiento de la lengua extranjera.

Tal y como ha destacado el portavoz del Ejecutivo, el dominio del inglés es una “necesidad cada vez más demandada en el marco de la Unión Europea”, puesto que la capacidad de comunicarse en otro idioma “abre oportunidades tanto personales como profesionales”.

Con la finalidad de mejorar la competencia idiomática y promover la práctica oral de la lengua inglesa, los alumnos permanecerán ocho semanas -entre el 1 de agosto y el 30 de noviembre de 2015- en Gran Bretaña y/o Irlanda en régimen de traslado, alojamiento y pensión completa de manera totalmente gratuita.

Las becas se concederán en base al expediente académico y la cuantía individual no podrá superar los 4.000 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img