Orientación en Castilla-La Mancha

Asociación Profesional de Orientadores de Castilla-La Mancha.- Llegan los meses de abril y mayo y se multiplican las consultas en los departamentos de orientación: “¿qué estudios elegir el próximo curso?” “¿cómo mejorar el rendimiento?” o incluso “¿qué puedo hacer este verano para autorrealizarme?” son algunos ejemplos de las consultas que nos llegan.
ori
Para dar respuesta a todo y otras necesidades de orientación, desde la Asociación Profesional de Orientadores de Castilla-La Mancha (APOCLAM), se vienen realizando diferentes actividades para mejorar en esta práctica tan necesaria, como por ejemplo la información que se ofrece en la web o el “Servicio de Asesoramiento Profesional Especializado” donde se pueden realizar consultas de orientación y que está a disposición de socios y otras personas interesadas.

Pero queremos destacar que uno de los pilares básicos de la Asociación es la formación, y por eso recientemente se han celebrado las I Jornadas de Buenas prácticas en orientación, un espacio para compartir experiencias, difundir actuaciones y dar a conocer nuestros intereses. Esta jornada se celebró el pasado mes de abril en Tomelloso, donde se dieron cita casi un centenar de orientadores y orientadoras, docentes y directivos de la Región, para exponer y debatir diferentes prácticas de éxito en orientación.

Destacar que todas las personas ponentes han acudido a las Jornadas de forma desinteresada, algo que destacó la presidenta Mª José Rodrigo, promotora y gestora de las Jornadas, que junto con el resto de la Junta Directiva, inauguró el acto dando las gracias a los ponentes y asistentes por venir a formarse en un día de descanso, ocio y familia. Las temáticas vistas fueron diversas como inclusión, altas capacidades, participación de la familia, creatividad, convivencia, bilingüismo, motivación, nuevas tecnologías, entre otras. Destacamos la gran satisfacción de organizadores y participantes, la transmisión de ilusión y amor por su trabajo, algo fundamental hoy en día.

Con todo ello destacar la labor que se está haciendo en aras de mejorar el derecho a una buena orientación de nuestros estudiantes, poner en valor el trabajo desinteresado que se hace desde las asociaciones, y transmitir el mensaje de que la posibilidad de éxito escolar para todos los alumnos y alumnas es posible.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img