Tomelloso: El Pleno deja sin efecto el Plan de Ajuste aprobado en marzo de 2012

A falta del trámite de aprobar las actas de la sesión de hoy, el Pleno de la Corporación celebró la última convocatoria del mandato 2011-2015. Como punto de interés en el orden del día, se aprobó por unanimidad, dejar sin efecto el Plan de Ajuste aprobado por el Pleno el pasado 30 de marzo de 2012.

El grupo socialista votó a favor, al entender como positivo que la nueva Corporación comience su ciclo, dijo su portavoz Inmaculada Jimémez, “sin la atadura a la que el alcalde sometió inicialmente para diez años, que al final se ha quedado en dos pero con un gran sacrificio para los vecinos”. Jiménez cree que se trata de un precio que se hubiera podido evitar si el Ayuntamiento no se hubiese adherido tal y como propuso el grupo socialista desde el inicio. La solución habría estado, recuerda Jiménez, si el Gobierno de Cospedal hubiera pagado la deuda que en ese momento tenía contraída con el Ayuntamiento con lo que no habría sido necesario solicitar la línea de pago a proveedores que comprometía al Ayuntamiento. Dos años después, insistió Jiménez, se deja sin efecto “pero no olvidamos los costes que ha supuesto para los vecinos”.

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, agradeció a Jiménez su voto favorable y también las palabras que demuestran que el Equipo de Gobierno “siempre ha mantenido la economía municipal sostenible y sostenida y ha hecho una buena gestión de los recursos públicos”. El alcalde también reconoció que no hubiera sido necesario este Plan de Ajuste si el Gobierno de Barreda hubiese pagado al Ayuntamiento de Tomelloso los 2’5 millones de euros que debía. “La gran diferencia es que hoy el Gobierno de Cospedal ha pagado estos 2’5 millones y todo lo que en estos cuatro años ha recibido el Ayuntamiento en forma de ayudas y subvenciones del Gobierno de CLM”, ha explicado el alcalde, y el resultado final, ha celebrado, es que en un escenario de estabilización presupuestaria a diez años se ha dejado en dos y la nueva Corporación tendrá mejores condiciones que en 2009.

El alcalde de la ciudad explicó por último que el Ayuntamiento después de este Plan de Ajuste y de la gestión del PP en el gobierno local, es un Ayuntamiento que debe menos a los bancos que en 1995, que paga a los proveedores en menos de 30 días y que paga religiosamente a los trabajadores municipales su salario antes del día 30 de cada mes.

Al finalizar la sesión, los portavoces de los grupos UPyD y PP han tenido palabras de despedida y agradecimiento al pueblo de Tomelloso y al resto de sus compañeros de Corporación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img