90 productos de la provincia maridarán con vino en Fenavin Original Wine & Food

La octava edición de la Feria Nacional del Vino, que se celebra del 12 al 15 de mayo, tendrá como novedad el espacio Fenavin Original Wine & Food, en el que 90 productos agroalimentarios de la provincia de Ciudad Real se mostrarán en maridaje con los vinos presentes en la Feria, como ya adelantó el director de la feria, Manuel Juliá.
food
Se trata de una muestra más del interés de la Diputación Provincial por apoyar a las empresas de la provincia, pues este espacio se convertirá en el mejor escaparate para los productos agroalimentarios de Ciudad Real.

«Hemos hecho este esfuerzo pensando en que los productos de nuestra tierra se beneficien de esta actividad», asegura el director de FENAVIN, Manuel Juliá. “En esta nueva edición nos visitarán más de 800 compradores internacionales y alrededor de 4.000 compradores nacionales. Ahora, además de pasarse por la Galería del Vino Globalcaja para catar los vinos, podrán acercarse a Fenavin Original Wine & Food para probar productos de nuestra tierra acompañados por vino”.

Así, gracias a este nuevo espacio, 90 productos de 51 empresas agroalimentarias de Ciudad Real maridarán con 90 de los vinos que participan en la feria, lo que les permitirá de forma gratuita poder tomar contacto con los cientos de compradores que visitarán FENAVIN.

La variedad de los productos agroalimentarios que estarán presentes en Fenavin Original es otro de sus atractivos. Se podrán hacer maridajes de vino con quesos, embutidos, encurtidos, pisto, asadillo, patés, perdiz, migas, frutas, almendras, pistachos, patatas, ajo negro, mermelada, coctkail, mezcla, pan, tortas de aceite o torreznillos.

A Fenavin Original Wine & Food, que estará ubicado en el pabellón Dionisos, sólo podrán acceder, en horario de 9 a 12,30 horas, aquellos visitantes que estén acreditados dentro del programa de compradores nacionales e internacionales, lo cual quiere decir que no será accesible a todos los visitantes ni al público. De esta manera, los contactos comerciales y los acuerdos de negocio para las empresas agroalimentarias de la provincia de Ciudad Real están asegurados.

Una “gran oportunidad” para los productos de la provincia

Una de las empresas que participará en Fenavin Original es Quesos Finca Fuentillezjos, de Poblete, que se dedica a la elaboración de quesos ecológicos con la leche de sus ovejas de raza manchega. Concha García Rastrollo, gerente de Fuentillezjos, asegura que esta iniciativa es “una gran oportunidad para que los importadores llegados de tantos países distintos puedan probar nuestros quesos”. “FENAVIN es la ocasión perfecta para que los productos agroalimentarios de Ciudad Real tengan una visibilidad a nivel internacional, mas cuando son alimentos que tienen un buen maridaje con el vino”. Fuentillezjos participará en Fenavin Original con sus quesos más premiados: el queso manchego semicurado DOP (Finca Fuentillezjos), el queso con miel y romero, protegido por patente (Albalá) y su nuevo proyecto, los corazones de queso en aceite (Pasión por el queso).

Las conservas Félix Soto también tendrán un lugar en Fenavin Original, concretamente su perdiz en escabeche, su pisto manchego y su paté de perdiz. Para el presidente de esta empresa agroalimentaria de Piedrabuena, Juan Laguna, “es una idea excepcional aprovechar las sinergias de la Feria Nacional del Vino, que tan reconocida es a nivel nacional e internacional dentro y fuera del sector”. “Participar en esta nueva iniciativa es para nosotros una forma de promoción importantísima con muy bajo coste”, añade.

Los pistachos ecológicos, de la mano de la empresa Ecopistacho de Alcázar del San Juan, maridarán también con los vinos presentes en la feria. “Vamos a participar en Fenavin Original, por un lado, con el pistacho tostado y salado, que es el habitual que se encuentra en el mercado, y, por otro, con el pistacho deshidratado, que es totalmente natural y más desconocido. Creo que el pistacho y el vino maridan muy bien, sobre todo con vinos blancos frescos”, explica Félix Arias, presidente de Ecopistacho. “Participar en esta nueva iniciativa es para nosotros una oportunidad única de marketing para la divulgación del pistacho ecológico y es un honor poder estar en una feria como FENAVIN, tan oportuna, tan bien enfocada y que mejora en cada edición”, opina.

Fenavin Original posibilita también maridajes más curiosos, como el que propone la empresa Agrícola JJF, que participa con sus melones y sandías. José Luis Agudo de Blas, uno de los representantes de esta empresa de Llanos del Caudillo, afirma que en cuanto tuvo conocimiento de esta nueva iniciativa, no dudó en inscribirse. “Somos una empresa agrícola con espíritu innovador, asistimos a ferias siempre que podemos, en España y en Europa… cómo no estar presentes en una feria como esta, que nos dará promoción a nivel internacional”, añade. Para Agudo, participar en FENAVIN, “el mejor escaparate de nuestros vinos y ahora también de nuestros productos”, “es un honor y un privilegio”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img