Argamasilla de Calatrava: El programa electoral con el que Jacinta Monroy pide el voto para el PSOE apuesta por el empleo, la formación y los recursos sociales 

La «apuesta decidida» por el empleo, la formación y los recursos sociales jalonan el programa electoral con que la candidata a la Alcaldía, Jacinta Monroy, pide el voto para el PSOE de Argamasilla de Calatrava. “Me presento con las mismas ganas que el primer día, ganas de trabajar por mis vecinos, con la ilusión intacta”. En estos términos se dirigió Monroy a sus vecinos.
psoearga
Lo hace tras “cuatro años llenos de retos, en los que ha habido que hacer muchos esfuerzos, pero a la vez muy ilusionantes”. Y a partir de ahora “queremos continuar avanzando sobre los cimientos que hemos construido juntos, queremos que nuestro pueblo siga siendo un lugar donde la solidaridad se escriba con palabras mayúsculas, un lugar donde todos gocemos de los mismos derechos. En definitiva, que Argamasilla siga siendo el pueblo que todos necesitamos y merecemos”, aseguró.

En pos de ello, los socialistas rabaneros que esta pasada madrugada compartieron la tradicional cita de inicio de campaña pegando carteles y pidiendo el voto, proponen nuevamente “un programa creíble, pensado para todos nuestros vecinos y desarrollado con una visión de progreso para Argamasilla de Calatrava, además de tener claras las metas para llevarlo a cabo”.

Este “contrato ciudadano”, como Monroy lo define, incluye secciones específicas destinadas a propuestas de interés para los colectivos de mayores, infancia y juventud, además una específica para todos los vecinos. Sectorialmente se recogen compromisos en materia de deportes, medio ambiente, cultura y turismo, formación y empleo y urbanismo.

Que Argamasilla de Calatrava sea una ‘ciudad digital’ es una de las medidas estrellas del PSOE en ese último apartado referido. Para ello se apoyará la instalación de una red de fibra óptica con zonas de acceso libre a internet en espacios públicos. Seguirán ejecutándose acciones de mejoras de accesos a la localidad y de accesibilidad, se ampliará en otros 8.000 metros cuadrados el cementerio y se promoverán convenios para urbanizar y ocupar los 150.000 metros cuadrados del polígono industrial ‘El Cabezuelo III’.

Esta acción habla de la preocupación e interés que por el empleo y la formación tienen los socialistas rabaneros. «En este ámbito van a establecerse ayudas al autoempleo y beneficios fiscales para la creación de empresas y también se apoyará la creación de centros de formación en la población para que Argamasilla cuente con un amplio programa formativo; medidas todas ellas que serán sensibles para con el mundo de la discapacidad».

Y para la juventud, las «realidades» a las que se compromete el PSOE rabanero pasan también por la formación y el empleo y por eso crearán ‘ciber-aulas’ cuyas plataformas multimedia posibilitarán el acceso a cursos ‘on-line’, incidiéndose también en acuerdos con empresas para que los jóvenes titulados puedan adquirir sus primeras experiencias laborales.

Respecto a estos otros apartados más sociales, en el caso de los mayores el PSOE pondrá en marcha el programa de alfabetización digital ‘Nunca es tarde’, con el que facilitarles la adquisición de los conocimientos básicos para navegar por internet y para el manejo de dispositivos móviles.

Las propuestas socialistas para infancia «inciden en la educación, impulsando programas para alcanzar el éxito escolar mediante clases de refuerzo y velando por la igualdad de condiciones de acceso a los recursos educativos, además de promover la construcción de un pabellón deportivo en el CEIP ‘Rodríguez Marín’».

Y de carácter más general, destaca el interés de los socialistas por «potenciar la dotación presupuestaria en materia de planes de empleo y, por otro lado, hacer de Argamasilla de Calatrava una población cardioprotegida, con la instalación de desfibriladores semiautomáticos en instalaciones deportivas y puntos estratégicos de la población».

Ejecución de la «depuradora conseguida»

En el capítulo medioambiental, los socialistas de Argamasilla de Calatrava recuerdan el «denuedo de la aspirante a la Alcaldía durante estos cuatro años para que la población disponga de una estación depuradora de aguas residuales». «Una vez conseguida la implicación del propio Estado y las aportaciones de la Unión Europea, Jacinta Monroy supervisará escrupulosamente durante la nueva legislatura la ejecución del proyecto, para cuya redacción el Ministerio ha recibido ya las ofertas de empresas consultoras y en los seis próximos meses será presentado el documento a la sociedad rabanera para su visto bueno», señala el PSOE.

Por otro lado, el programa electoral pretende facilitar la práctica deportiva en el entorno, creando una vía verde por el antiguo trazado del ‘trenillo de la Calzada’ y un carril bici que conectará esta localidad y la de Puertollano, elaborando también documentadas guías de rutas senderistas por caminos públicos y otros espacios del entorno.

En materia deportiva, el PSOE «va a luchar ante otras administraciones para que se pueda financiar la ampliación de las instalaciones deportivas dotándolas de nuevas pistas de tenis, pádel y pistas multideporte, apostando también por las personas con discapacidad y, en este sentido, se organizarán los denominados ‘campus deportivos integrad@s’».

Para satisfacer las inquietudes culturales y turísticas, el PSOE entre otras cosas «creará una Comisión de Festejos que dará voz y voto a asociaciones, hermandades y peñas, al tiempo que se catalogarán en profundidad el patrimonio de las tradiciones rabaneras y se pondrán en valor los enclaves históricos mediante paneles explicativos».

«El lema ‘Por nuestro pueblo’ deja bien claro que todas estas medidas y el programa al completo de los socialistas de Argamasilla de Calatrava», cuya cabeza visible recuerda que a lo largo de su primera legislatura como alcaldesa “mi intención no ha sido otra que tratar de gestionar con la mayor de las implicaciones posibles y en pro de una Argamasilla de Calatrava mejor para mis vecinos y vecinas”. Con este aval, Jacinta Monroy vuelve a pedir el voto para su candidatura y seguir desarrollando el programa y valores socialistas en su pueblo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img