García-Page: “Pido el voto de todos los ciudadanos que quieren, de buena fe, cambiar las cosas”

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su primer acto de la campaña electoral ha pedido el voto de los ciudadanos de esta tierra “que quieren de buena fe cambiar las cosas” y se ha comprometido a ser un presidente para todos “no solo de los que me han votado o de los alcaldes de mi partido”.
Page
García-Page aseguró que necesita el apoyo de todo el mundo, incluso de los que votaron en su día a Cospedal,” para hacer un gobierno que no solo cuide el bolsillo sino que gobierne con cabeza y con corazón. En nuestro proyecto cabe todo el mundo que quiera y defienda Castilla-La Mancha por encima de todo”.

El candidato socialista señaló que ha querido comenzar su campaña en Tembleque, “porque aquí empezó la cuenta atrás para Cospedal, aquí se comenzó a decir basta ya”, e indicó que durante estos 15 días va a hacer una campaña limpia, de esperanza, de reacción y dignidad con propuestas todos los días “y regañaré a cualquiera de mi partido que utilice la campaña para ofender o insultar porque no quiero que les paguemos con la misma moneda”.

Por otra parte, afirmó que el día 25 de mayo tiene que acabar definitivamente la crispación y el odio que ha sembrado Cospedal estos cuatro años. “Voy a pedir a todo el mundo que se junte y se una, porque vamos a necesitar de muchos consensos, de muchos pactos con sindicatos, empresarios, cooperativistas, agricultores, autónomos, funcionarios, con los ciudadanos. Vamos a tener que unirnos todos porque la situación que nos vamos a encontrar va a ser muy difícil”.

Y en este sentido recordó que después de cuatro años las cosas están mucho peor. Hoy hay 50.000 parados más, 100.000 habitantes menos; se han ido de nuestra región 40.000 jóvenes y hay peor sanidad, educación y servicios sociales.

Igualmente pidió humildemente a los ciudadanos el voto por el cambio sensato, “hay que pensar muy bien las cosas y más con la ley electoral trampa que ha aprobado Cospedal”.

“Quiero ser presidente para atender a toda la gente, para luchar contra el paro y dedicar todo mi tiempo a la región y no tener a Castilla-La Mancha como un segundo plato” como ha ocurrido con Cospedal que ha estado más pendiente de los líos de su partido que de nuestra tierra, aseguró.

Compromiso con el mundo rural y Estatuto Ético

Por otra parte, durante su intervención García-Page lanzó dos nuevos compromisos electorales. El primero de ellos con el mundo rural. Así se comprometió a si es elegido presidente mantener los centros de urgencias en todas las localidades y reducir a un mínimo de cuatro el número de niños que necesitará un municipio para contar con centro escolar.

Igualmente se comprometió a aprobar un Estatuto Ético de la vida pública con medidas muy contundentes, Entre ellas la anunciada esta mañana en Ciudad Real de hacer incompatible el cargo de presidente de Castilla-La Mancha con otros cargos de responsabilidad incluso en el propio partido.

Y añadió otras nuevas medidas para ese estatuto ético como la de exigir a todos los políticos que han cobrado sobresueldos que los devuelvan ,” incluso si los han cobrado de su partido porque se nutren de financiación pública” o que se ponga en marcha un sistema de incompatibilidades para familiares directos de responsables políticos, “para que no pase como ahora” que hay familiares directos que forman parte de consejos de administración de empresas que tienen intereses con la Junta.

Por último, señaló que si es necesario el cambio en Castilla-La Mancha, también lo es en España, porque si no contamos con la ayuda del Gobierno de nuestro país será muy difícil darle la vuelta al copago sanitario, a la financiación autonómica o a los recortes en educación, etc.

Y concluyó diciendo que en Tembleque, “empieza la cuenta atrás no solo para Cospedal sino también para Rajoy”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img