Inicio » Castilla La Mancha

La Organización Panamericana de la Salud toma como modelo la sanidad de Castilla-La Mancha

- 8 mayo, 2015 – 13:18Un comentario
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) toma como modelo la sanidad de Castilla-La Mancha. La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y la OPS han firmado un convenio de cooperación directa con los países del continente americano en materia de salud. La OPSforma parte de las Naciones Unidas y actúa como Oficina Regional para todo el continente Americano de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha firmado el convenio con la directora de la Organización Panamericana de la Salud, la doctora Carissa F. Etienne, en Toledo. Durante su encuentro, Etienne ha afirmado que “los acuerdos firmados van a ser muy beneficiosos tanto para Castilla-La Mancha como para la OPS, haciendo una política de beneficio mutuo. Una de las cosas que hace Castilla-La Mancha es unir el sector social con el sanitario. Podemos aprender mucho de esta medida, compartir nuestras experiencias y forma de trabajar”. Por su parte, José Ignacio Echániz ha manifestado que “en Castilla-La Mancha nos gustaría compartir nuestra forma de trabajar con otros lugares y poder aportar lo que podamos desde la experiencia desarrollada durante los últimos años”. Etienne ha explicado que “los principios que rigen a la OPS son los mismos que rigen a esta comunidad autónoma, ya que también apoyamos todo lo que sea solidaridad e igualdad basada en los derechos humanos”. También se ha referido a los principales retos de la OPS. “Nuestro objetivo es dar servicios de calidad donde hay mucha desigualdad, alcanzar la cobertura universal dela salud y enfrentarnos al envejecimiento de la población y a las enfermedades crónicas”, ha concluido.
Etiquetas:

Un comentario »

  • Blisterr dice:

    Pero qué modelo, el público que había antes del PP o el que lleva niños castellanomanchegos a clínicas privadas de Madrid que vuelven con problemas serios de salud tras intervenciones que están denunciadas por sus padres.

    Por cierto, Según el CIS 2,4 millones de españoles tienen dificultades para hacer frente a sus tratamientos médicos. Olé con la política sanitaria del Partido Popular de Cospedal.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.