Mayte Fernández desvela su programa: propone consultas ciudadanas directas, un plan de reindustrialización y una ordenanza de convivencia en Puertollano

Coincidiendo con el inicio de la campaña electoral y el tradicional acto de pegada de carteles, la candidata socialista a la alcaldía de Puertollano, Mayte Fernández desvelaba su programa electoral, que ha colgado en su web. Se trata de un «contrato ciudadano» para «construir ciudad» que incluye cien propuestas para conseguir una «recuperación responsable» de Puertollano y ganar la confianza de los ciudadanos. Entre ellas destacan la utilización de la consulta ciudadana directa, un plan de reindustrialización del Parque Empresarial La Nava o la realización de una Ordenanza de Convivencia.
mayte1
Entre las propuestas más llamativas destaca, en materia de transparencia y buen gobierno, la utilización de la consulta ciudadana directa en las decisiones más trascendentes de la ciudad, y el desarrollo de una aplicación móvil y un portal web municipal para que los ciudadanos interactúen con la administración y tengan acceso a todo tipo de documentación.

Empleo y empresas

En cuanto a las políticas de desarrollo socioeconómico, el PSOE continuará con los habituales planes de empleo, pero también apuesta por la creación de una Concejalía de Promoción y Turismo y la redacción de un plan estratégico de desarrollo sostenible para acceder a fondos FEDER de desarrollo rural.

Para favorecer la instalación de empresas y la diversificación industria, Mayte Fernández plantea bonificaciones en el IAE y suelo industrial a partur de dos euros el metro cuadrado, vinculando el precio a los compromisos de inversión y creación de empleo. Se mantendría la exención del IAE durante los dos primeros años de funcionamiento de las empresas; y a partir del tercero, se descontará el 50%; el cuarto, el 40%; y así de forma sucesiva hasta siete años. Las bases se actualizarán en un Plan de Promoción de Suelo Industrial.

Propone también un Plan de Reindustrialización del Parque Empresarial La Nava con una inversión pública directa de las administraciones competentes, «sin olvidar la recuperación de las industrias vinculadas a las energías renovables como estrategia de futuro».

Otros compromisos son el desarrollo de un Plan de Turismo Industrial «como otro eje de actuación en el desarrollo de las capacidades de la ciudad, con la ordenación de los recursos y la oferta turística, poniendo en valor nuestras instalaciones, favoreciendo su promoción y comercialización». Además, creará un Plan de Comercio Local «como factor estratégico en Puertollano, en colaboración con todo el comercio local y sus asociaciones».

Marca Puertollano

Fernández apuesta por desarrollar «una campaña continua de promoción de la ciudad (marca ciudad)
para la atracción de inversores». La Concejalía de Promoción, Turismo y Comercio Local «desarrollará una campaña de promoción para mostrar las ventajas de Puertollano en el exterior con el objetivo de atraer personas y empresas». Según el programa, «promocionará las ventajas competitivas de Puertollano (potencial industrial, transportes, situación, dotaciones, suelo industrial accesible, ciudad amable, instalaciones deportivas…) y también situará a Puertollano en ferias, congresos y lugares
prestigiosos.

Para colaborar con la nueva concejalía y el desarrollo del pacto, se crearía un Gabinete Técnico de Promoción de Puertollano que prioritariamente desarrollaría acciones para atraer financiación pública y privada, para atraer inversión a la ciudad. «Un gabinete que estará dotado con especialistas en
investigación de mercados y la atracción de empresas e inversión».

En lo que atañe a políticas sociales, destaca la cración de un Fondo Municipal de Garantías para pagar suministros básicos (agua, gas, luz, material escolar, cesta básica de alimentos…) a todas las familias en
dificultades.

Ordenanza de Convivencia

Otra de las novedades del programa es la realización, en consenso con la ciudadanía, de una Ordenanza de Convivencia «cuyo objetivo será preservar el espacio público como un lugar de encuentro, convivencia y civismo, en el que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, ocio y recreo, con pleno respeto a la dignidad y a los derechos de los demás y a la pluralidad de expresiones y de formas de vida diversas». «Un documento donde se establecerán los principios generales de convivencia y civismo con sus inherentes derechos y obligaciones ciudadanas hasta medidas del fomento de los hábitos de convivencia y seguridad», señala el programa.

Destacan asimismo, la realización de un plan de barrios y un plan director de deportes.

Puedes descargarte el programa completo en este enlace.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Eso haberlo hecho antes que tiempo has tenido en vez de ir a los bares, usted es política patética, «contrato ciudadano»? cobra por ser Política, yo no eh,, la responsabilidad fue suya, hablo ya en pasado por que tu ya sales ni tu partido.

  2. ahora reindustrialización, marca puertollano, empresas en la nava, habéis tenido unos pocos años para empezar y no dejar morir empresas y endeudaros, tendras que explicar porque los gastos desorbitados, funcionarios regalados, Terry y un largo etc…

    concejales liberales que no portan por el ayto, o llegan a la hora que les da la gana.

    dar ejemplo.

    si puertollano fuese inteligente votaria a PP, al menos la señora de cospedal hara mas cosas al ser el mismo partido.

    conste que me da igual unos que otros

  3. a buenas horas, mangas verdes¡¡¡ dos años tocándote las narices y ahora propones algo. con la ordenanza de convivencia ya se supera la psoe. con estas estupideces a qué aspiras, alcaldesa?? sobre el tema de las propuestas ciudadanas, ya alguien lo ha dicho, y es cierto: si pides tanto consejo es q no sabes q hacer. la responsabilidad y el sueldo disparatado es tuyo, no de los ciudadanos. si no, dedícate a otra cosa. y sobre el turismo, una sola cosa: de aquí la gente lo que hace es irse. aquí no viene casi nadie xq el reclamo turístico es cero. espabilad. eso lo sabe cualquiera. estas son las chorradas q discurren en la casa del pueblo

  4. El troll ataca de nuevo en el forillo objetivo, serio y tolerante de este blog. En Democracia la tolerancia y el respeto son inherentes al ejercicio mismo de los derechos en plena Libertad, pero eso a algunos les suena raro, gusta poco, algo estaremos haciendo mal entre todos… Leamos todos los programas, valoremos y comparemos y respetemos a las personas y sus derechos, hagamos Democracia y Libertad, usemos nuestra capacidad intelectual y seamos serios, lo demás nos denigra como ciudadanos, con lo que eso implica. Seremos capaces?

    • Bien Alberto pero en Puertollano en el tiempo de democracia transcurrido los gobernantes locales no nos enseñaron otras formas,pero lo intentaremos,merece la pena ,nunca es tarde,espero que ellos también cambien. Saludos.

  5. Y para cuando claridad y trasparencia empezando por una auditoría pública e independiente y rigurosa ante todo para que todos los firmantes del contrato ciudadano sepamos el origen de la deuda y donde ha ido cada euro.Después de eso sabremos algo más del fútbol obras faraónicas concesiones municipales y todo lo que realmente preocupa a la ciudadanía además del paro lógicamente del resto tontás y más tontás.

  6. de verdad lo de esta señora no tiene nombre, por favor echémosla ya, a ella y toda su «panda» de incompetentes. Quiero a mi ciudad y esta gente no, que se dediquen a otra cosa para la que valgan o sean productivos, pero desde luego para política no. A estudiar y que vuelvan si eso….

  7. Que Puertollano tiene nivel cultural? si tuviera, al menos, se habría mantenido abierta la «maraña calla bocas» del centro de estudios universitarios que construisteis los socialistas y no hemos tenido capacidad cultural para mantenerlo abierto. Marca Puertollano?, Bolsa para pagar la luz y el agua a las familias más necesitadas?…págaselas tú y no compres votos con estas promesas que luego pagamos todos. Bien sabes, que ha aumentado el número de familias que no llegan a fin de mes en nuestra ciudad, mayormente porque ha llegado demasiada gente a vivir aquí y no sabemos de que viven pero nos sirven para mantener los 50 mil habitantes que supone un presupuesto mayor. Dales un trabajo digno y deja de pagar cosas con el dinero del contribuyente. Todos los servicios son Precarios en nuestra ciudad….Comisaria de policía Nacional, Juzgados, Hospital. En la estación AVE, cada vez paran menos trenes de recorrido nacional. Tienes que irte a Ciudad Real. Se han llevado funcionarios de Adif Puertollano a otras estaciones por el descenso del número de viajeros en nuestra ciudad y ahora queréis hacerlo un destino turístico? y lleva la estación con las letras de (PUE)rtollano fundidas más de un año y medio y ves la de Ciudad Real y parece un Palacio?…¿tan poco vale Puertollano?

    • das pena victor valverde eres un ignorante o un pobre diablillo que no acabo la E.G.B por dedicarse a otras cosas mas ludicas ademas de xenofobo (buscar en diccionario) tu solidaridad esta a la altura de tu formacion claro esta ahora la alcadesa tiene competencias en MINISTERIO DE INTERIOR,SANIDAD,FOMENTO,y no se que mas segun tu gente como tu ni siquiera interesa conocerlas

  8. Mayte Hermosa, aunque la mona ponga el ventilador para fotografiarse como las modelos con el pelo al viento, mona se queda, os pasa lo mismo que a los ppros que os sobra dinero para tirarlo en campanas electorales pero os falta muuucha clase.

  9. El ventilador en el pelo de Mayte y la bicicleta cursilona de RoRo, para reirse de tanta palurda si no fuera porque las vamos a sufrir otra legislatura más.

  10. Con tanta idea en tus sesillos como no las has aplicado en estos dos gloriosos añitos de ordeno y mando. Cuanto cuento tienes encima y que creación de empleo, como no sea para tus palmeros y amiguetes, o es que te piensas que somos tontos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img