Concursos de ordeño, arada, tángana y migas, actividades para celebrar la festividad de San Isidro en Carrión de Calatrava

Multimedia.– Carrión de Calatrava prepara estos días las actividades que se celebrarán en honor a San Isidro Labrador, entre los días 14 y el 23 de mayo, unas fiestas que cuentan con todo el cariño de los carrioneros, en las que se incluirá el tradicional concurso de arada, además de otros de ordeño, tángana y migas, entre otras propuestas.
carri
La concejala de Agricultura y primera teniente de Alcaldesa, María del Carmen Sobrino, anima a todos los vecinos de la localidad y de localidades próximas a participar en las diferentes actividades que tendrán lugar estos días, “en las que queda patente lo importante que es para nosotros la agricultura, no sólo como una fuente muy importante de riqueza sino también como la manera en la que entendemos el día a día”.

Las actividades comienzan el día 14 de mayo a las 8 de la mañana con la salida de agricultores y ganaderos del Centro Social Polivalente al paraje conocido como ‘Las Cañadas’ para recoger la planta que vestirá la carroza de San Isidro.

Ese mismo día, las 20,30 horas, comenzará el traslado de la imagen desde la Ermita de San Antón hasta la parroquia d Santiago Apóstol, acompañada de la banda de música, autoridades y público en general. A continuación habrá una función religiosa en honor a San Isidro en la Novena a la patrona de la localidad, la Virgen de la Encarnación.

El día 15 de mayo, a las 20,30 horas, comenzará la procesión hacia la ermita de San Antón, donde se realizará la bendición de los campos.

El sábado 23 de mayo, a partir de las 8 de la mañana, comenzará el concurso de ordeño, organizado por los ganaderos de la localidad con varios premios previstos, de forma que en el ordeño de ovejas masculino están previstos tres premios de trofeo y 125, 100 y 75 euros respectivamente, en los tres primeros puestos. En el ordeño de cabras también hay previstos tres trofeos y tres premios de las mismas cantidades.

En la categoría femenina, el ordeño de cabras será reconocido con trofeo y premios de 125, 100 y 75 euros en los tres primeros puestos. Asimismo, también se celebrará un concurso infantil de ordeño en el que podrán participar menores de 14 años, en el que los tres primeros clasificados serán obsequiados con un trofeo.

A las 9 de la mañana del mismo día, el Polideportivo Municipal acogerá un Concurso de Tángana, en el que los tres mejores clasificados también serán obsequiados con un trofeo.

A las 10 de la mañana el almacén del Ayuntamiento, situado en la Avenida de América acogerá las tradicionales ‘Migas del gañán’ y vino, y a las 11 horas, los más pequeños podrán disfrutar de distintos concursos en el recinto ferial, donde podrán llevar la bicicleta si lo desean.

A las 14 horas, habrá una comida de hermandad ofrecida por los agricultores y ganaderos a las autoridades, empresas colaboradoras y público en general, en el almacén de avenida de América y justo después, a las 16 horas, habrá un concurso de arada para tractoristas en el recinto ferial, donde se entregarán premios de trofeo y 125, 100 y 75 euros para los tres primeros clasificados en el Concurso de arada, los mismos premios con los que se reconocerá a los ganadores en el concurso de destreza. Todos los premiados serán reconocidos con una botella de vino Viña Cuerva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img