Cospedal anuncia que en la próxima legislatura se incrementará la cuantía destinada a las ‘becas mamá’

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha anunciado su propósito de incrementar la cuantía destinada a las ‘becas mamá’ en la próxima legislatura.
becas
Así lo ha manifestado durante un acto del Partido Popular sobre Familia que ha tenido lugar en la localidad toledana de Yepes, donde ha recordado que estas ayudas están destinadas a madres en situación de extrema dificultad económica, que pueden recibir 150 euros mensuales hasta que sus hijos cumplen la edad de dos años.

En este punto, la dirigente popular ha señalado que este tipo de subsidio se incluye dentro del Plan Operativo de Apoyo a la Maternidad, vigente hasta 2016, y que, “con muy buenos resultados”, contempla un total de 40 medidas “para ayudar a ser madres a las mujeres de la región que puedan tener algún tipo de impedimento social o económico”.

Asimismo, la presidenta del PP regional ha resaltado que durante la próxima legislatura, las familias numerosas contarán con una tarjeta especial que evitará los trámites a la hora de modificar datos oficiales sobre sus miembros.

Cospedal ha subrayado que en esta legislatura el Gobierno regional ha aprobado el Plan Integral de Apoyo a la Familia para ayudar a aquellas familias que se encuentran en una situación económica especialmente vulnerable, puesto que, a su juicio, “la familia es el núcleo esencial de nuestra sociedad y ha sido el sostén más importante durante todo este tiempo de esfuerzo”.

LOGROS EN MATERIA DE FAMILIA

Por otra parte, la presidenta del PP regional ha destacado que “hemos hecho muchas cosas sin olvidarnos de lo más importante, que son las familias”. Por ejemplo, ha recordado, “hoy hay muchas más plazas residenciales que en 2011 y hemos hecho que las pensiones se puedan pagar y mantener, y estas son fundamentales para el sostenimiento de las familias”.

Además, Cospedal ha recordado otros logros del Gobierno regional durante esta legislatura en esta materia, como por ejemplo, el hecho de que se hayan puesto los medios necesarios para detectar a través de la prueba del talón hasta 10 enfermedades metabólicas, o que en la actualidad se siga considerando familia numerosa a aquellas en las que alguno de sus miembros mayores de edad ya no residen en el domicilio familiar.

INCENTIVOS FISCALES PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS

En otro orden de cosas, la dirigente popular ha anunciado diversas medidas fiscales para la próxima legislatura que afectarán a todas las familias castellano-machegas, y que se sumarán a la rebaja del 1 por ciento en el tramo autonómico del IRPF que ha sido aplicado ya en la campaña de la renta de 2014.

En este sentido, Cospedal ha afirmado que a partir del año que viene se rebajarán los tipos del IRPF en sus dos primeros tramos y se implantarán nuevas deducciones en este impuesto por gastos de guardería –hasta 350 euros por hijo- y en material escolar -cuya deducción se triplicará-.

Asimismo, la presidenta del PP regional ha afirmado que el porcentaje de deducción a los ciudadanos con ascendientes o descendientes a su cargo se incrementará en Castilla-La Mancha hasta el máximo permitido a las Comunidades Autónomas: un 10 por ciento.

En suma, Cospedal se ha comprometido a “seguir ayudando, haciendo las cosas bien y cuidando de las familias con más fuerza vehemencia y dedicación”, puesto que, a su juicio, “la constancia y la razón de las cosas bien hechas siempre da su fruto, que es la generación de empleo, de riqueza y de medios para mantener los mejores servicios sociales”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img