Ganemos Ciudad Real aprueba su propuesta de un programa electoral ciudadano

Ganemos Ciudad Real ha aprobado en asamblea su programa electoral ciudadano «tras visitar todos los barrios de la ciudad y una maratón de reuniones con diferentes organismos sociales que acabará pocos días antes del inicio de la campaña», explica la formación en una nota.
rp_ganemos-carmen-soanez-550x365.jpg
«Desde nuestra formación, la plataforma de convergencia trabaja para la ciudadanía capitalina. Ya en las primeras asambleas, se anunció que su programa electoral seria realizado barrio a barrio para que reflejara los verdaderos intereses y necesidades de cada vecindario de la ciudad», recuerda Ganemos.

«Más tarde, esta propuesta empezó a hacerse realidad», prosigue. «Ganemos visitaba uno a uno todos los barrios recogiendo las muchas propuestas y las aún más numerosas quejas que nuestros vecinos y vecinas tenían que hacerle a un equipo de gobierno completamente sordo, como decía la gente que se acercaba a los stand de la plataforma».

Propuestas como consultas ciudadanas, fomento de empleo joven, la necesidad de creación y rehabilitación de infraestructuras en barrios como la granja o San Martín de Porres, medidas contra la corrupción, fomento de la transparencia, multitud de iniciativas de carácter social, etcétera. «Un sinfín de propuestas que empezaron a esbozar las primeras luces de un programa social hecho por la gente de nuestra ciudad».

No mucho después, Ganemos comenzaba su maratón de reuniones con organizaciones, colectivos y agentes sociales de nuestra ciudad. Intersindical, CCOO, asociaciones como la de personas con capacidades diferentes, la universidad y sus estudiantes y asociaciones en defensa del pequeño comercio «son una pequeña parte de los organismos y asociaciones que el grupo de convergencia ha visitado con el fin de sean una parte importante en la elaboración de nuestro programa y que así sean escuchados».

De ahí han salido, según Ganemos, «propuestas interesantes sobre fomento del empleo, ayuda al pequeño comercio, medidas de integración en el mundo laboral de personas en riesgo de exclusión social, el fomento de la cultura y la universidad, creación de empleo público y municipalización de servicios, que añadidas al resto de propuestas ciudadanas, las que han llegado a través de nuestros actos y a través de las RRSS y el correo electrónico, forman parte de un programa hecho por la gente de Ciudad Real».

Publicado ya el borrador, ayer la asamblea ratificaba el programa electoral, sus enmiendas y ha aprobado añadir propuestas que nos han llegado a última hora por parte de muchos vecinos y colectivos. «Invitamos a cualquier vecino o vecina a leerlo y ver que Ganemos es una opción social y fuerte para nuestro ayuntamiento», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img