Las Fiestas de San Isidro, patrón de Poblete, proponen una multitudinaria celebración participativa y de hermandad

Multimedia.- Los pobleteños vuelven este año a echarse a la calle para celebrar la festividad de San Isidro Labrador, su patrón, con numerosas actividades para todas las edades que durarán más días que el año pasado, al caer en fin de semana.
poble
Para Luis Alberto Lara, alcalde de la localidad, “éstas son las fiestas que más me gustan, porque son muy participativas. En ellas –como explica- se reúnen todas las familias y los vecinos y, más que nunca, en estas fechas preelectorales no podemos olvidar que lo somos, buenos vecinos, y que estamos todos para proponer ideas con las que mejorar nuestro pueblo y no para lanzar ataques personales”.

Lara invita, además, a todos los vecinos de localidades de próximas, a participar en las actividades propuestas, previstas para todos los públicos, que empezaron anoche con un concurso de diana y un gran concierto de tributo a El Canto del Loco, en la Ermita.

Hoy sábado están previstas numerosas actividades deportivas, el tradicional Concurso de Arada, a las 11,30 horas y la subida del santo, esta misma tarde, hasta al Ermita, desde la Plaza de la Constitución, un recorrido que se realizará caminando en compañía de la peña ‘Los de Siempre’. Por la tarde se celebrará un concurso de sangría y habrá una degustación de migas, además de karaoke y actuaciones de varios DJ’s para terminar la noche.

El día 10 tendrá lugar la tradicional Romería, que comenzará a las diez de la mañana, en una jornada que incluirá actividades infantiles, los cantos de los Mayos a San Isidro y la Santa Misa en la Ermita, a las 12,30 horas. Eso será justo antes de la procesión en los aledaños de la Ermita, prevista para las 14 horas. Después, el Ayuntamiento invitará a todos los vecinos a caldereta, mientras una charanga divierte a los participantes.

Pero las fiestas continúan en los días siguientes con concursos de parchís, de petanca, carrera de cintas y huevo o concursos de dominó, hasta llegar al mismo día 15, la propia festividad del santo, durante la que se celebrará una solemne eucaristía en honor a San Isidro, a las 12,30 horas, tras la cual el Ayuntamiento invitará a la tradicional Limonada en el Pabellón Cultural. Después se celebrará el Baile del Vermut, amenizado por el Dúo Atardecer.

Ya por la noche se celebrará la solemne procesión de San Isidro, a las 21,30 y hasta las 22,30, en la que habrá una gran traca final y fuegos artificiales. La orquesta Zócalo cerrará el día en el Pabellón Cultural.

El sábado 16 y el domingo 17 continuarán las actividades con numerosas propuestas deportivas, entre las que cabe destacar el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado, que se desarrollará durante los dos días.

El sábado, los pobleteños también podrán participar en el Concurso del Centimillo, en la Biblioteca, a las 19 horas, o, ya el domingo, en el Campeonato de Tenis de Mesa y Baloncesto del domingo, en el Pabellón Polideportivo, el Concurso de Tangana o el de Truque.

Las fiestas terminarán a lo grande para los más pequeños, que podrán disfrutar de las actividades del Parque Infantil desde las 17,30 horas y hasta las 21 horas del domingo 17 de mayo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img