Ana Rosa Quintana, embajadora del vino de FENAVIN 2015

La Feria Nacional del Vino hará entrega próximamente de sus distinciones a los Embajadores del Vino 2015. Ana Rosa Quintana, Conchita Martínez, Luis del Olmo, Manuel Villanueva y Óscar Campillo serán los galardonados de este año en un acto que será presentado por Olga Viza. Este certamen celebra ya su tercera edición y tendrá lugar el día 12 de mayo, a las 18 horas, en el Salón de Actos del Pabellón Ferial de FENAVIN, en Ciudad Real.
quintana
Un año más, FENAVIN vuelve a reunir a grandes nombres de nuestro país que comparten su amor y vinculación con el mundo del vino. La prestigiosa periodista, presentadora de televisión y empresaria de la comunicación española, Ana Rosa Quintana, será una de las premiadas en la VIII edición de la Feria Nacional del Vino. Confirmada su asistencia al acto de su nombramiento, es la primera vez que visita la Feria y destaca la labor de FENAVIN en la promoción interna y externa de nuestros vinos, así como su importante compromiso pedagógico a través de sus más de 90 actividades .

Su relación con el mundo del vino

La emblemática presentadora reconoce que le hace mucha ilusión recibir este premio porque se autodefine como una fan del vino. «Al lado de expertos no se nada, pero si se lo que me gusta y lo que no, se distinguir un buen vino, además me gusta probar y experimentar. Considero que el vino hay que tomarlo despacio, saborearlo, y siempre en momentos importantes, en un encuentro especial o una buena comida, me gusta mucho la gastronomía y el vino forma parte de ella», expone Quintana. Siempre le ha gustado el vino, disfruta de él con moderación, sola y sobre todo en compañía y lo define como un acompañamiento ideal para celebrar. Piensa que «es parte indisoluble de nuestra cultura y un producto muy español» y siempre que tiene oportunidad halaga las bondades del vino.

Asimismo, se considera una aficionada a este mundo, donde tiene grandes amigos enólogos y bodegueros. «Álvaro Palacios me ha hecho amar el vino y soy amiga de las bodegas Valduero, donde tengo una barrica». También, nos traslada su intención fallida de plantar viñas en su casa de Extremadura:» quería elaborar una producción pequeña de vino para compartir con mis amigos, pero parece que nunca antes hubo viñedos en la zona, así que me desaconsejaron poner en práctica mi idea.»

Gustos vinícolas y percepción de nuestros vinos en el exterior

En cuanto a sus predilecciones se muestra interesada por diferentes zonas y tipos de variedades que, en su opinión, son ejemplos de la diversidad que caracteriza a nuestro país. «En España tenemos unos caldos maravillosos, estamos haciendo muy buen vino en muchas regiones, como la variedad Godello en Galicia, los vinos de la D.O. Toro, también en Cataluña y sus vinos del Priorat, además de nuestras excelentes marcas clásicas de Rioja y Ribera del Duero.» Aunque se define como consumidora habitual de tintos, reconoce que últimamente está redescubriendo los vinos blancos y ahora llega una época perfecta para disfrutar de ellos.

A nivel internacional, considera que nuestros vinos intentan hacerse un hueco en un mercado saturado y opina que aún no han logrado la posición y el reconocimiento que merecen. «Hay países que nos llevan ventaja como Francia e Italia y otros que también cogen peso como Sudáfrica, Australia y Chile. Los chinos también están trabajando en este ámbito y todos están haciendo buenos caldos». Para potenciar aún más nuestros vinos en el exterior cree que necesitan un impulso: «llegamos un poco tarde al mercado internacional y se necesitaría más apoyo, más promoción, no sólo a nivel individual, sino también bajo la marca España».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img