Ciudad Real: Ganemos se reúne con el colectivo de estudiantes para expresar sus demandas

La semana pasada miembros de la candidatura Ganemos Ciudad Real mantuvieron un encuentro con representantes de los estudiantes de Ciudad Real para conocer de primera mano las propuestas de este colectivo.
estu
Pese a que la competencia en materia de educación es principalmente de otras administraciones como la Junta de Comunidades, en opinión de Ganemos Ciudad Real «hay muchas cosas que hacer también desde la administración pública para mejorar la vida de los miles de estudiantes que viven en nuestra ciudad y para defender una educación pública de calidad».

Según Carmen Soánez “Ganemos se ha comprometido en su programa a defender y promover la educación pública de calidad y a implicar a la sociedad en su conjunto en la cuestión educativa”. Para Ganemos, la Universidad es una pieza fundamental de nuestra ciudad, que debería estar en constante relación con la ciudad, y sus estudiantes, son indispensables para el futuro desarrollo de Ciudad Real.

“Ciudad Real debería ser algo más que una mera ciudad dormitorio para los estudiantes, debería ser un lugar donde vivir, implicandose en su vida cultural y social y un lugar donde poder quedarse cuando acaben sus estudios trabajando”. Para ello la candidata, que también ha mantenido en las últimas semanas un encuentro con representantes de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha propuesto que los consejos escolares «deberían ser un lugar de verdadera participación de toda la Comunidad Educativa, coordinando esfuerzos desde todas las etapas formativas e instituciones educativas, y otorgando a los estudiantes una vía de participación directa en las decisiones que les afectan».

Además, el Colectivo de Estudiantes ha propuesto la inclusión en el programa de Ganemos algunas medidas concretas como una bolsa de vivienda en régimen de alquiler para estudiantes, transporte público gratuito que facilite la movilidad de los estudiantes con pocos recursos, apoyo municipal para obtener título gratuito del B1 en lengua extranjera, necesario para acceder a estudios de Máster o ayudas de emergencia para aquellos estudiantes que no pueden hacer frente a las encarecidas tasas universitarias.

El colectivo, que sólo ha sido contactado por Ganemos en este periodo de elaboración, indica que las medidas propuestas «van encaminadas a apoyar a los estudiantes que sufren el encarecimiento de la enseñanza pública y su paulatina privatización». Soánez apunta “que en cualquier caso estaremos siempre en permanente contacto con los estudiantes de esta ciudad atendiendo sus demandas, al igual que las del resto de movimientos sociales, colectivos y asociaciones de la ciudad, porque la seña de identidad de este proyecto es la ciudadanía y la democracia participativa”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img