Cospedal anuncia una bajada del 25 por ciento del céntimo sanitario antes de que acabe el año

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha anunciado que antes de que termine este año “vamos a hacer una bajada del 25 por ciento del céntimo sanitario y vamos a establecer un plan con los vendedores para la paulatina desaparición del total”.

cospedal-rajoy-01Así lo ha explicado Cospedal en un encuentro con 250 empresarios de la región donde también ha anunciado que se va a actuar sobre otras tasas importantes, en concreto, se va a reducir el 50 por ciento por inspección sanitaria de locales, “una reducción importante porque afecta a muchas entidades, y en la que, además, vamos a eliminar el total del grupo quinto en el que se encuentra, entre otros, el sector de la hostelería”.

Esta tasa, ha recordado la presidenta de los populares castellano-manchegos, recae fundamentalmente sobre la industria agroalimentaria y sobre el sector hostelero de la región, de tal manera que, “de las 14.000 liquidaciones que se vienen practicando hoy en día, se van a reducir notablemente y se va a producir un ahorro para estos sectores, así como de la burocracia”.

Cospedal ha insistido en que “en cuanto hemos podido, hemos abordado algo que para mí es muy importante: hacer que los empresarios, que los ciudadanos y que las familias de la región paguen los menos impuestos posible”.

La dirigente popular ha puesto un ejemplo, y es que en el tramo autonómico, que es el que tiene la competencia la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, una familia media hoy paga un 40 por ciento menos en el tramo autonómico del IRPF y en el 2016 pagará un 80 por ciento menos.

En este sentido, ha dicho Cospedal, “los tipos son, en general y todavía lo van a ser más, los más bajos de todas las comunidades autónomas de España y el resultado al final es que todos los tramos se paga menos”.

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha también ha recordado la rebaja fiscal anunciada hace unos días, que se traduce en la reducción en un punto en el tramo autonómico -del 12 al 11 por ciento- “para trasladar la mejora económica a sus verdaderos protagonistas, los ciudadanos”.

Pero esto no es todo, se va a reducir aún más el IRPF en beneficio de las familias. Ya en 2015 se podrá descontar de la cuota del IRPF el 15 por ciento de los gastos anuales de guardería; y se aumentan las deducciones por gasto escolar.

Además, a partir de 2016 se van a rebajar los tipos de los dos tramos inferiores autonómicos en un punto, elevando un 10 por cuento -el máximo permitido- los mínimos familiares por descendientes, ascendientes y discapacitados.

LOGROS EN MATERIA ECONÓMICA

En otro orden de cosas, Cospedal ha recordado que al inicio de la legislatura “partíamos de una mala situación en la que la Castilla-La Mancha era una región muy endeudada, con el mayor déficit de toda España”. Sin embargo, ha añadido, “nos vimos capaces de lidiar con aquella situación y desde el principio tuvimos una enorme fe en la capacidad de la sociedad de Castilla-La Mancha para ayudarnos a conseguirlo”.

En este punto, la dirigente popular ha señalado que el Gobierno regional ha hecho frente durante estos cuatro años a una deuda de 12.500 millones de euros, más de 600.000 facturas sin pagar, por importe de 3.000 millones de euros, a más de 10.000 proveedores; 380 millones de euros de deuda con ayuntamientos, 400 millones de euros con el sector farmacéutico, 100 millones con la Universidad de Castilla-La Mancha y 10 millones de euros con la Universidad de Alcalá de Henares.

Además, Cospedal ha subrayado que el Gobierno regional ha logrado rebajar en más de 6 puntos el déficit en tan solo 3 años, un dato que partía en junio de 2011 del 6,4 % del PIB; al tiempo que se ha incrementado en 15 puntos la tasa de creación de empleo desde 2011, y el número de autónomos en 2.251.

Asimismo, la presidenta del PP regional ha resaltado que Castilla-La Mancha fue en 2014 la comunidad con mayor incremento porcentual -más de un 7 %- en el número de sociedades que ampliaron capital, y batió récord de exportaciones en toda su historia, con 5.000 empresas exportadoras que alcanzaron un volumen de facturación de 5.300 millones de euros, lo que supone un incremento del 60% desde 2011.

Por todo ello, Cospedal ha puesto en valor que, para alcanzar todos estos logros, “hemos contado con la ayuda inestimable de un sector empresarial que se ha comportado con una calidad emprendedora absolutamente inigualable”. Su colaboración, asegura la dirigente popular, ha sido fundamental para “consolidar los esfuerzos en resultados positivos, mantener los servicios esenciales y hacer de las personas el eje prioritario de actuación del Gobierno regional”.

UN FUTURO PROMETEDOR DE CRECIMIENTO Y CREACIÓN DE EMPLEO

Una bajada de impuestos, ha asegurado la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, que puede realizarse tras haber gestionado muy bien el gasto, “aún tenemos déficit –ha reconocido Cospedal-, pero con un gobierno del PP conseguiremos estabilizar el gasto y dedicar menos dinero a financiarnos para poder dedicarlo a bajar los impuestos y mantener los servicios públicos esenciales”.

“Y todo ello lo hemos hecho porque tenemos credibilidad”, ha señalado Cospedal, y ahora, ha pedido, ir todos de la mano “para compartir juntos el futuro que tenemos por delante, un futuro prometedor, de crecimiento y de creación de empleo, un futuro de impuestos más bajos, de bienestar y de mejora de la calidad de vida en Castilla-La Mancha”.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Se lo pone, se lo quita… un céntimo. ¿Y lo que se saquea? De eso, ni hablar, ni escribir, ni mencionar ni la madre que lo parió.

  2. «Tenemos credibilidad» ¿De qué tipo, de la de los lapsus freudianos que solo sufren los mentirosos? Que la ingresen, esta mujer está mal de la azotea.

  3. ¿Para cuando una bajada del número de asientos (once) que ocupa en consejos de administración su esforzado marido, culo agradecido, que batalla tanto para acaparar puestos de trabajo para vagos bien remumerados, habiendo seis millones que no tienen ni para comer, señora María Dolores «Saqueo» Cospedal?

  4. Ahora baja impuestos porque, como las buenas cuchillas de afeitar, primero ha recortado y ahora, si ganara, apurará lo poco público que quede.

    No os dejéis engañar por esta mujer cuya maldad no conoce límites (fue alumna aventajada de la Condesa Aguirre en la Comunidad de Madrid). Si promete bajar impuestos es porque su objetivo es privatizar todo lo que se le ponga por delante y dárselo a sus amigotes.

    Recordad que un sobrino de Cospedal es uno de los agraciados en el sorteo de colegios concertados en Madrid. Podéis leerlo en la prensa.

    http://www.elconfidencial.com/espana/2014-07-14/investigan-la-concesion-de-tres-colegios-de-madrid-a-un-sobrino-de-cospedal_159241/

    http://www.elboletin.com/contraportada/85512/sobrino-cospedal-control-rtvv.html

    Cuatro años más con esta Atila de la política, que por donde pasa no vuelve a crecer la hierba, y se habrán esfumado más de treinta años pagando impuestos en Castilla La Mancha para tener servicios públicos.

    Pensad mucho antes de meter la papeleta en las urnas. El PP viene a terminar la tarea de los recortes y, si Ciudadanos gana, a servirles de muleta.

    El que avisa no es traidor. Si no tienes un par de millones de euros en el banco, votar al PP es darte con una piedra en la cabeza.

  5. Sin entrar en descalificaciones, más que nada porque estoy saturado de ellas, _ya se han ocupado de ello todos los políticos_, mis razones para no querer que ni esta señora ni nadie de su equipo obtengan de nuevo el poder en la región es porque no son más que meros contables, de mayor o menos nivel, pero solo contables; en función de la cuenta de balances han sacrificado a demasiada gente, _ es dolorosamente irónico y sangrante cuando oigo lo de «el gobierno ha hecho un gran esfuerzo para…» . Los balances contables han sido su Dios y su guía sin reparar en las personas. De no haber sido por la «Marea blanca madrileña», hubiéramos vuelto a tener que abrir un hospital para la Beneficencia; gracias a Cáritas, Banco de Alimentos , Cruz Roja y otras ONGś se ha podido paliar algo de hambre en nuestros barrios, los afortunados que aún tenemos trabajo hemos visto visto irse a demasiados compañeros, por miedo hemos perdido hasta la capacidad de indignación cuando la oferta es o cobras un 30% menos o echamos a 7.
    Y a estas alturas, después de recordar todo esto que ha pasado esta legislatura me pregunto, ¿si vuelven a salir de qué no serán capaces, con otros cuatro años más de cheque en blanco?
    El pueblo es soberano, respeto y acato su voluntad, pero la historia nos habla de soberanos imbéciles : Vivan las caenas

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img