Cospedal: “Para que gobierne el Partido Popular, hay que votar al Partido Popular”

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha instado a “quienes quieren que gobierne el PP, a que voten a este partido”.

Así, durante un almuerzo mitin con afiliados en El Casar (Guadalajara) Cospedal ha pedido el voto para el PP el próximo 24 de mayo, porque a su juicio “los inventos y los experimentos”, se hacen “con gaseosa” y “no con el futuro de nuestros niños ni con el porvenir de esta tierra”. Por eso, ha asegurado que, a la hora de acudir a las urnas, “hay que pensar quiénes son los que tienen de verdad acreditado que van a hacer lo mejor por nuestra región”.

En este sentido, Cospedal ha afirmado que “en el Partido Popular hemos demostrado que sabemos gestionar las cuentas públicas garantizando los servicios públicos”. De igual forma ha subrayado que “nosotros hablamos de lo que hacemos, de lo que somos, de aquello en lo que creemos y de lo que estamos convencidos que somos capaces de hacer, porque lo que yo digo como candidata a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, lo digo porque creo que lo puedo hacer”.

RECAPITULAR Y VER EL TRABAJO QUE HEMOS HECHO

Durante su intervención, la presidenta del PP de la región ha resaltado que “ahora llega el momento de la recapitulación y de ver lo que hemos hecho hasta llegar aquí”, ya que, como ha recordado, “cuando llegamos al Gobierno regional nos encontramos con 12.500 millones de euros de deuda y con el mayor déficit de toda España”.

En esta línea, Cospedal ha señalado que “mientras que, en abril de 2011, en Castilla-La Mancha se destruía empleo a un ritmo del 6,3 por ciento, hoy está bajando el paro a un ritmo del 9,5 por ciento”. Unas cifras que, a su juicio, indican que “hemos pasado por el peor momento y ya estamos saliendo, porque los datos están ahí”.

Es por ello, ha subrayado, que gracias a esta situación de crecimiento económico, “vamos a bajar más los impuestos”. En este sentido, ha recordado que “el PP va a bajar un punto más el tramo más bajo y el siguiente del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), de tal manera que, aunque ya somos una de las tres regiones con este impuesto más bajo, a partir del año que viene, Castilla-La Mancha va a ser la región con el IRPF más bajo, y con mucha diferencia de toda España. Y lo vamos a hacer nosotros”.

Cospedal también se ha referido a otras ayudas en materia fiscal propuestas por el Partido Popular para Castilla-La Mancha. “Vamos a aumentar las deducciones por hijo o ascendientes o personas con algún tipo de discapacidad a cargo, para ayudar a las familias a que paguen menos impuestos”, algo que “ya hemos empezado a hacer cuando hemos podido, porque queremos ayudar a aquellos que quieren hacer esta región”.

Asimismo, la dirigente popular ha destacado que “queremos cuidar de nuestros padres y madres y de los jóvenes, para que vivan, trabajen y puedan criar a sus hijos aquí”. En este punto, ha recordado las ayudas del Gobierno regional en esta materia a través de medidas como el Programa operativo de ayuda a la maternidad, las becas mamá, las ayudas para los gastos de guardería y los descuentos en material escolar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img