Cotillas asegura que el PP seguirá bajando los impuestos en Tomelloso

El candidato popular a la Alcaldía de Tomelloso, Carlos Cotillas, ha informado sobre las propuestas fiscales que el Partido Popular lleva en su programa electoral, destacando la bajada de impuestos y tasas municipales previstas para esta nueva legislatura.
cotillas
Cotillas ha incidido en que esta bajada será posible porque el Partido Popular ha conseguido un Ayuntamiento saneado económicamente, señalando que la deuda que existe actualmente con los bancos es inferior a la que existía en el año 1995, estando por debajo de lo permitido por la ley. Respecto a los proveedores, la deuda del Ayuntamiento es “cero”, debido principalmente a que se les paga en un plazo de 30 días. La consecuencia de esta situación “es que el Partido Popular se compromete a bajar los impuestos aún más”.

El candidato popular ha señalado que bajará el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a todos los tomelloseros. Un impuesto que este año se bajó alrededor de un 11% y se continuará bajando paulatinamente durante la legislatura. Respecto a los demás impuestos ha afirmado que la contribución Rústica es la más baja de la comarca. Sobre el impuesto de Construcciones anunció que se bajará igualmente ya que los populares entienden que en el ámbito de las reformas y la construcción existen posibilidades de crecimiento y empleo. Del mismo modo se reducirá el tipo de la Licencia de Apertura de Establecimientos, hasta dejarla casi testimonial, un impuesto que ya este año se bajó al 50%, convirtiéndose en una de las tasas más bajas de la provincia.

Carlos Cotillas ha afirmado que dejará exentas las tasas a los colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro, cuando realicen sus actividades en beneficio de la ciudad. Se continuará bonificando los impuestos y ampliando los límites en los que se pueda, tanto a las familias numerosas como a personas y colectivos de discapacidad que adquieran una vivienda de Protección Oficial y también a los que generan oportunidades de empleo. De este modo, anunció que se bajará el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) “más para los que más empleo creen en la ciudad”.

Otro de los impuestos que se bajarán en la próxima legislatura será el de Circulación para los profesionales, quedando exento de este impuesto los agricultores. De igual forma, se bajarán las tasas de instalaciones deportivas, ya que “se acabó el Plan de Ajuste” y consecuentemente “volvemos a lo que nos gusta, invertir en deporte, salud y educación”. Se facilitará el acceso tanto a ciudadanos como a colectivos a las instalaciones deportivas del municipio.

Carlos Cotillas se ha comprometido a publicar en la web del ayuntamiento de Tomelloso la ejecución de los presupuestos y a facilitar el pago de impuestos a los vecinos mediante el fraccionamiento y el aplazamiento en tiempos razonable, como forma, ha indicado el candidato popular, de completar la política fiscal con una total y absoluta transparencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img