Globalcaja Horizonte XXII y UCLM toman el pulso al emprendimiento en la región

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII y la Universidad de Castilla-La Mancha han renovado su colaboración para la elaboración del Informe GEM en la región, una iniciativa que cuenta con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha.
global
FHXXII y UCLM han suscrito un convenio de colaboración para hacer realidad este estudio sobre el emprendimiento en Castilla-La Mancha, el único existente de estas características en nuestra región.

Por su parte, la Consejería de Empleo y Economía participa también directamente en esta tercera edición del Informe GEM, que reflejará los indicadores de actividad emprendedora, así como dará un diagnóstico general de las condiciones para emprender, entre otras informaciones.

El Informe GEM es un estudio sobre la situación del emprendimiento, que se realiza en 90 países con carácter anual, y que nació para ser una herramienta útil a aquellas administraciones, instituciones y agentes socio-económicos con capacidad para fomentar mejorar la cultura emprendedora, siempre con el fin último de mejorar las condiciones de quienes se aventuran a emprender a la vez que crear riqueza en el territorio.

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII se ha implicado por tercera vez consecutiva en este proyecto que desarrolla un relevante equipo investigador de la Universidad regional, porque apoya su objetivo fundacional: promover el desarrollo socioeconómico de Castilla-La Mancha, dentro del cual el emprendimiento cobra especial relevancia.

Información actualizada sobre emprendimiento

El proyecto GEM (Global Entrepreneurship Monitor) nació como una iniciativa de la London Business School y del Babson College para crear una red internacional de investigación en el entorno de la Creación de Empresas. Una de sus aportaciones más destacadas es un informe global anual, el Informe GEM. El informe proporciona información sobre valores y actitudes ante el emprendimiento de la población castellano-manchega y ofrece datos sobre el proceso de creación y la dinámica empresarial, así como información descriptiva sobre las iniciativas creadas en relación con la motivación para emprender, el perfil socioeconómico del emprendedor, la descripción de los negocios creados, la financiación y el entorno.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img