Herencia celebrará sus romerías de San Isidro y de la Virgen de la Cabeza

Multimedia.- Herencia vivirá en mayo sus dos tradicionales Romerías de San Isidro y de la Virgen de la Cabeza, respectivamente. La primera, durante el fin de semana de los días 16 y 17, mientras que la segunda se cambia al último fin de semana, al del 30 y 31, para no coincidir con las elecciones municipales y autonómicas. En estos fines de semana cientos de personas se desplazan a su recinto La Pedriza, al aire libre, para disfrutar del campo y la convivencia.
rome
El Ayuntamiento colabora, como cada año, con sendas hermandades para dar esplendor a las festividades. Así para San Isidro se ha programado la actuación del grupo Espliego el sábado 16 a las 23 horas, y se pondrán autobuses gratuitos para desplazarse allí quien quiera. En el recinto habrá también una muestra de artesanía joven. Y en la de Santa María de la Cabeza, se contará con un Mini parque de hinchables para el público más pequeño, en la tarde del domingo día 31 desde las 16 horas hasta las 8 de la tarde.

Los días siguientes al de San Isidro, 16 y 17 de mayo, será la Hermandad de San Isidro la que celebre su tradicional romería. El sábado 16 por la tarde, se engalanará una carroza rural con espigas y productos del campo y se lleva al santo a pie desde la Iglesia Parroquial hasta la ermita de San Isidro, en el recinto de La Pedriza, a 4 kilómetros de la localidad. Una vez en La Pedriza, se realiza la puja de hornazos, dulces típicos primaverales de la Mancha. Y a partir de ahí sigue la fiesta de forma popular, hasta la noche.

El concejal de Festejos, Sergio García Navas, anima a vecinos y romeros a divertirse en armonía, y recuerda las cautelas a la hora de encender fuego, en base a la ley existente, a la vez que pide a los herencianos que cuiden este paraje natural tan querido por todos los herencianos.

El domingo 17 de mayo la Hermandad de San Isidro ha previsto la celebración de diversos concursos agrarios, como es habitual, para, después, los herencianos quedarse a disfrutar del día dominical en torno a los chiringuitos y barbacoas municipales.

Romería de la Virgen de la Cabeza

La Romería de la Virgen de la Cabeza será el último fin de semana, los días 30 y 31, a causa de las Elecciones Municipales para facilitar una mejor seguridad en el recinto. Así el sábado 30, a partir de las 20.30 tendrán lugar los actos religiosos con misa en el Convento de la Merced y posterior procesión por el pueblo para volver al mismo Convento. El domingo 31, a la madrugadora hora de las 7 de la mañana, se celebrará la procesión desde el Convento hasta la ermita de la Virgen de la Cabeza, en el mismo recinto también conocido como Los Pozos del Agua.

Ese mismo día, a las 12:00 se celebrará la Eucaristía en la ermita de la Virgen, y a lo largo de todo el día podrán adquirirse los tradicionales hornazos en ese mismo lugar. Los más pequeños disfrutarán de un nuevo parque de hinchables de 16 a 20 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img