Olmedo afirma que la promoción del empleo en Campo de Criptana será un objetivo prioritario de los socialistas

La promoción del empleo será un «objetivo prioritario» del Partido Socialista si logran la Alcaldía el próximo 24 de mayo. Así lo ha asegurado la candidata del PSOE, Carmen Olmedo, quien recuerda que el Contrato Ciudadano que llevarán en mano a todas las casas del municipio en los próximos días recoge un amplio catálogo de medidas realistas para promover el empleo y dar cobertura a los parados.

Olmedo ha dicho que tiene muy presente a los casi 1.000 parados que hay el municipio, «250 más que en mayo de 2011 cuando el Partido Popular prometió un puesto de trabajo con su campaña ‘¿Buscas empleo? Vota PP’, pero lo cierto es que hoy en día, lamentablemente, hay un 34% de desempleo y un nivel de cobertura y prestaciones claramente mermado».

El paquete de medidas sobre empleo de los socialistas de Criptana se agrupa en tres grandes ejes. Así, la promoción del empleo creando programas y poniendo a disposición de jóvenes y emprendedores herramientas que faciliten el emprendimiento, como son la creación de un Centro de Empresas en régimen de coworking, permitiría a profesionales, emprendedores y pymes de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que el fomente de proyectos conjuntos.

El segundo grupo de medidas englobarían aquellas destinadas a combatir el desempleo, como son la puesta en marcha de planes de empleo municipales, destinando para ello más dinero del presupuesto municipal, o la implantación del programa de becas-puente para la contratación de jóvenes titulados en las empresas de Campo de Criptana, entre otras.

Y el tercer grupo de iniciativas estaría directamente relacionado con programas formativos en distintas materias, entre ellas el turismo, que serviría sin duda como salida profesional para muchos de los criptanenses que sufren el desempleo.

Los socialistas de Criptana buscan la implicación de toda la sociedad del municipio para luchar contra este drama, y por ello propondrán la firma del Pacto Municipal para el Empleo en el que administraciones, partidos políticos y empresarios y sindicatos se comprometan a trabajar por la creación de empleos dignos en el municipio.

En palabras de Carmen Olmedo, “estas son algunas de las propuestas que el PSOE pondrá en marcha en caso de ganar las próximas elecciones municipales. Una propuestas realistas, ajustadas a las posibilidades de nuestro Ayuntamiento y que tienen cómo única intención mejorarla vida de nuestros ciudadanos”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img