Paco Damas canta a la paz en la Facultad de Educación del Campus de Ciudad Real

Los maestros tienen en sus manos la importante labor de educar a los alumnos en valores. Bajo esta premisa la Facultad de Educación del Campus de Ciudad Real ha conocido hoy el proyecto didáctico-musical de Paco Damas, Que a todas las balas se les haga de noche. Poetas en paz. Un disco que combina poesía, música e imágenes con el que se intenta sensibilizar a escolares y futuros profesores en valores como la paz, la no violencia, la igualdad, los Derechos Humanos y la solidaridad.  
concierto-paco-damas-03

El compositor andaluz Paco Damas ha presentado hoy en la Facultad de Educación del Campus de Ciudad Real las canciones de su disco Que a todas las balas se les haga de noche. Poetas en paz, un proyecto educativo que tiene como objetivo aunar poesía, música y educación en valores que permita propiciar una ciudadanía activa que contribuya a la construcción de un mundo mejor.

El concierto ha sido promovido por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha en la Facultad de Educación de Ciudad Real Miguel Lacruz, como actividad transversal de educación en valores y como propuesta final de la asignatura Gestión e Innovación de Contextos Educativos.concierto-paco-damas-02

El disco de Paco Damas es una iniciativa conjunta del cantautor y la Fundación Cultura de Paz, e incluye 12 temas compuestos a partir de textos propios o de personalidades como Federico Mayor Zaragoza y poetas de la talla de Blas de Otero, Gabriel Celaya o Caballero Bonald.

Durante la puesta en escena de su proyecto, Paco Damas ha contado con la participación de una decena de alumnos de la Facultad de Educación de Ciudad Real, quienes han leído otros tantos poemas de autores universales. Poetas en paz ha llegado ya a 22.000 escolares y hoy ha recalado en la UCLM ante un público muy especial, los futuros profesores, con el objetivo claro de hacerles entender que tienen por delante “un trabajo muy importante” y que no es otro que “educar a los alumnos en valores como la paz, la no violencia, la igualdad o la solidaridad”.concierto-paco-damas-01

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img