“Traer empresas y disminuir el número de parados no se consigue trayendo como ejemplo a la ministra que simboliza el desempleo»

Pilar Zamora. Candidata socialista a la Alcaldía de Ciudad Real.- Tras cuatro años de gobierno de Rosa Romero, en Ciudad Real existen 200 empresas menos que en el año 2011 y 1.527 parados más. La candidata del PP, Rosa Romero, propone ahora lo que llama Plan Emprende Ciudad Real, que según ha dicho, “será «la hoja de ruta» que impregnará su acción de gobierno durante toda la legislatura con el objetivo crear, cada año, 150 nuevas empresas, es decir, hasta 600 sociedades a lo largo de toda la legislatura”.
opinion
Los datos tras cuatro años de acción de gobierno, desmienten las promesas de campaña electoral. Rosa Romero ha demostrado que no ha sido capaz de atraer industrias, de generar empleo ni de evitar el cierre de muchas empresas y comercios de la capital que no han recibido el apoyo institucional del Ayuntamiento con ella al frente.

En el programa electoral con el que el PP concurrió a las elecciones de 2011, dijo apostar por tres ejes prioritarios de gobierno: “Rosa Romero presenta su programa electoral de gobierno que apuesta por el empleo, el crecimiento y la cohesión social”, podía leerse en su página web.

También aseguraba entonces “nuestro compromiso es trabajar desde la austeridad, la transparencia y la honradez, y favorecer en la ciudad la libertad, las oportunidades, la confianza, el diálogo, la solidaridad y la cohesión”. Ninguno de esos compromisos se ha cumplido a juicio del Partido Socialista, pero especialmente el de trabajar por el empleo. El gobierno popular no ha traído ninguna empresa de importancia a la ciudad ni ha invertido siquiera en planes de empleo propios.

Por lo tanto, y ante la presentación ahora del Plan Emprende Ciudad Real, traer empresas y disminuir el número de parados no se consigue trayendo como ejemplo a la ministra que simboliza el desempleo, los contratos basura y los recortes en los derechos laborales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img