FENAVIN: La Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha propone un «juego» con vinos para agudizar los sentidos

Víctor Martín Buitrago y José Carlos Rodríguez Maroto, formadores de la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha, han dirigido la cata «Pon a prueba tus sentidos» en el recién estrenado espacio Original Wine & Food de FENAVIN.
senti
Con el objetivo de retar a los participantes, los sumilleres han «desgranado» diferentes caldos manchegos para enaltecer el valor del vino. Una degustación nada convencional que daba comienzo con una presentación audiovisual sobre la capacidad de nuestros sentidos. Con la clara intención de analizar «cómo el procesamiento de información influye en la modelación sensorial», apunta José Carlos. Un proceso en el que es imprescindible: tener interés por catar un vino, estimular los sentidos para agudizarlos e identificar el vino y sus propiedades a través de los sentidos.

En una segunda parte, la degustación ha sido interactiva a través de una cata una a ciegas de «vinos forzados para valorar el potencial en colores, aromas y gustos de diferentes vinos manchegos», detalla Víctor. Una cata muy divertida, que ha despertado el interés y las risas del público mediante juegos prácticos que intencionadamente buscaban despertar la estimulación de sus participantes Al finalizar el acto, los asistentes han mostrado su satisfacción por haber logrado descubrir la importancia que tienen los sentidos en la obtención de información del vino.

Como castellano-manchegos y profesionales, los sumilleres se han mostrado muy orgullosos del éxito que FENAVIN viene cosechando a lo largo de sus ocho ediciones. Ambos coinciden en que la Feria es el mejor marco posible para organizar su cata y otras actividades diferentes en torno al vino. Rodríguez Maroto afirma que «para nosotros un privilegio participar en una de las ferias más importantes del mundo». También, lo ratifica Víctor Martín Buitrago quien destaca la calidad de FENAVIN, «una feria primordial y fundamental para el sector».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img