FENAVIN: La nueva realidad comercial del vino

«Como aplicar un plan de comunicación siendo una Pyme» es el título de la ponencia que ha impartido la CEO de la empresa I-Comunicación, Ana Pérez Ferreiro, en el marco de la Feria Nacional del Vino, dentro de las sesiones que se han celebrado a lo largo de la mañana.
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Es la primera vez que la CEO de I-Comunicación asiste a la Feria Nacional del Vino, y en el transcurso de su intervención ha puesto de relieve la necesidad clara de que las Pymes se adapten su estrategia de comunicación a un modelo nuevo, porque el modelo de publicidad tradicional ya no sirve, «ha llegado a su fin. De hecho, las empresas grandes suelen tener un responsable en marketing offline y otro online y esto ya no tiene sentido», ha asegurado. Su apuesta es conjugar con las actuales herramientas tecnológicas del mercado, porque una empresa ante todo lo que quiere es vender y, por lo tanto, el objetivo de los responsables de comunicación y relaciones públicas es crear marca, dar valor a la misma.

La CEO de I-Comunicación destaca que la falta de adaptabilidad a esta forma de pensar y actuar a nivel de marketing no es problema de las bodegas ni del sector en general, sino «de la empresa en general». Ella apuesta por estudiar los targets que están conectados a las redes, «son nuestros futuros consumidores, ellos son multicanal porque todas sus experiencias de consumo lo cuentan en Instagram, Facebook o Twitter, e incluso antes: muchos de ellos consultan en foros qué vino es mejor para una noche especial, por lo que debemos estar ahí y adelantarnos a la demanda», explica.

«Estamos en la era digital y disponemos de canales menos costosos y más fáciles de mantener, lo que pasa es que carecemos de una herramienta que evalúe el coste real económico que este trabajo supone», ha comentado Ana Pérez Ferreiro. De hecho, según explica, España es el país europeo más conectado de Europa.

Los años de experiencia de esta empresa especializada en Relaciones Públicas y Redes Sociales le han hecho analizar a Ana Pérez y su equipo la necesidad de poner el valor el consumo de vino a gran escala para aumentar el volumen de ventas. El objetivo final es «abrir la mente» a los bodegueros, cooperativas y empresas del sector a que apuesten por dar un paso más en el ámbito comunicacional para aumentar sus propias ventas. «Lo nuestro es crear historias que enamoren al cliente y adaptarnos a los nuevos tiempos», ha recalcado.

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