FENAVIN: Montes Norte aprueba una línea de crédito de 800.000 euros para inversiones de sus cooperativas

El Grupo Montes Norte ha aprobado en la reunión del Consejo Rector que se ha celebrado esta mañana en FENAVIN una nueva línea de crédito que permitirá a todas sus cooperativas realizar nuevas inversiones que les permita seguir mejorando su actividad comercial.
montes
Cerca de 20 personas responsables de todas las cooperativas que integran la agrupación han acudido a la reunión en la que además de dar su visto bueno a la línea de crédito, se ha hecho lectura del acta anterior y se ha analizado el precio del vino y del aceite en el contexto socio-económico actual. «El vino blanco sigue con su problema tradicional, mientras que el precio del vino tinto se mantiene a 2,40», ha referido el presidente del Grupo, Miguel Ángel Toribio Serrano, quien ha argumentado que si sigue la tendencia de bajo consumo no habrá problema con la oferta.

Por otra parte, el presidente ha adelantado a los socios que se va a hacer aguardientes para una conocida marca de destilados, lo que augura buenas previsiones de venta para todas las cooperativas que integran la agrupación. Buenas perspectivas a celebrar en el año en que Montes Norte cumple su primer centenario, por ello era tan importante para ellos que la reunión de este.

La celebración de la reunión dentro del marco de FENAVIN es clave para el Grupo porque celebra en este 2015 su centenario, un motivo de ceremonia pero también una buena carta de presentación para ampliar su cartera de clientes antes las perspectivas que ofrece este evento comercial. «Es una gran oportunidad para recibir a clientes internacionales en un mercado cada vez más global. Con una producción nacional de más de 52 millones de hectolitros en la campaña anterior y un consumo interno en torno a los 10 millones de hectólitros, nadie puede dudar de la necesidad de abordar la internacionalización del vino de forma urgente y para ello, el tamaño de la empresa vitivinícola es imprescindible», ha manifestado el director de Montes Norte, José Luis Amores.

Dentro de los stands en los que el Grupo Montes Norte participa han celebrado después de la reunión un encuentro más amplio, en el que han participado unas 300 personas, entre personal y miembros de las cooperativas asociadas.

Grupo Montes Norte es una de las mayores compañías agroalimentarias de la provincia y la región, con 7.500 socios de 25 poblaciones de Ciudad Real, Toledo y Badajoz, diez bodegas, otras tantas almazaras, además de tiendas, centros de recepción y otras instalaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img